GARA > Idatzia > Kultura

Mark Knopfler y su guitarra volverán a la plaza de toros de Bilbo en julio de 2010

p042_f01_97x88.jpg

GARA | BILBO

El líder de la desaparecida mítica banda Dire Straits llegará a Bilbo en julio del año que viene dentro de la gira de presentación de su nuevo álbum, «Get Lucky», que hoy mismo se pone a la venta. El escocés ofrecerá un concierto el 30 de julio en la plaza de toros bilbaina donde ya actuó en 2001. Las entradas costarán entre los 44 y 54 euros, gastos de distribución no incluidos.

Según un comunicado emitido ayer por la productora Doctor Music Concerts, el regreso de Knopfler a Euskal Herria y al Estado español se debe al éxito que obtuvo este verano en sus conciertos de Madrid y Barcelona, donde promocionó su anterior trabajo de estudio, «Kill to get crimson».

«Get Lucky» es el sexto álbum de estudio del considerado por la revista musical Rolling Stone uno de los 30 guitarristas más grandes de todos los tiempos, desde que en 1996 iniciase su carrera en solitario con el disco «Golden Heart».

Grabado en los estudios British Grove de Londres y coproducido por sus habituales colaboradores Chuck Ainlay y Guy Fletcher, el disco «Get Lucky» explora, en once temas, las raíces musicales del guitarrista y cantante, quien juega con el folk y el blues, y desgrana en sus letras sus experiencias personales.

Una semana antes del concierto en Bilbo, Knopfler visitará Badalona, donde el 23 de julio actuará en el Palau Olímpic. También ofrecerá otro concierto en Córdoba el día 25, según confirmó el consistorio de este municipio andaluz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo