GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Prepara el partido de la Europa League

Yeste es duda y los problemas se concentran en la medular

El de Basauri no pudo completar el entrenamiento de ayer por una sobrecarga muscular en la pierna derecha, Iturraspe es duda por una contusión en su rodilla, Orbaiz e Iñaki Muñoz también están lesionados, mientras que Javi Martínez y De Marcos están sancionados.

p027_f01_37728.jpg

GARA | BILBO

A dos días de su debut en la liguilla de la Europa League ante el Austria de Viena, los problemas se le han concentrado a Joaquín Caparrós en la medular, después de que Yeste no pudiera completar el entrenamiento de ayer con el resto de sus compañeros. Según el parte médico ofrecido por el club, el centrocampista de Basauri es duda para el partido de mañana ante los austríacos por una «sobrecarga muscular en la pierna derecha».

Si todas las lesiones suelen ser inoportunas, la de Fran Yeste no ha podido serlo más, ya que el técnico rojiblanco está especialmente escaso de efectivos en la medular debido a la imposibilidad de contar con los lesionados Pablo Orbaiz e Iñaki Muñoz y los sancionados Javi Martínez y Óscar De Marcos, si bien este último tampoco podría haber jugado al estar concentrado con la selección española sub-21 que disputará el Mundial.

Además, el canterano con el que cuenta Joaquín Caparrós como alternativa a los medio centros de la primera plantilla, Ander Iturraspe, también es duda para mañana por un problema físico. En su caso, una «contusión en la rodilla izquierda».

A la espera de lo que ocurra con Yeste e Iturraspe, la lista de bajas del Athletic de cara al primer partido de la fase de grupos la completan los lesionados Ion Vélez e Iñigo Díaz de Cerio, que ayer comenzó a tocar balón en el entrenamiento de Lezama.

En esta tesitura, parece que el técnico rojiblanco echará mano mañana de inicio del equipo titular que tan eficientemente ha comenzado el campeonato liguero, ya que lo retiró en bloque de la sesión de ayer antes que al resto de la plantilla.

Así, si Yeste se recupera de su sobrecarga muscular, las únicas variaciones podrían ser sólo las obligadas por las sanciones de Javi Martínez y De Marcos, a quienes podrían sustituir Gurpegi e Iker Muniain.

También cuenta con opciones Igor Gabilondo, si el técnico sevillano prefiere esperar a que vaya transcurriendo el partido para dar entrada al juvenil Muniain, que en Jerez jugó a un gran nivel en la media hora que estuvo sobre el terreno de juego de Chapín.

Si no puede jugar Yeste, su relevo se presupone más complicado. En las cábalas, a la espera de la evolución de Iturraspe, incluso entraría el cachorro Isaac Aketxe, que ayer entrenó con el primer equipo.

Contando con la recuperación del centrocampista basauritarra, el equipo titular podría ser el formado por Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Gurpegi, Yeste, Muniain; Toquero y Llorente.

La plantilla no olvida

En el apartado de declaraciones, Fernando Llorente aseguró que en el seno de la plantilla rojiblanca tienen «ganas» de tomarse «la revancha» frente al Austria de Viena, último equipo contra el que se midieron en la Copa de la UEFA de la temporada 2004/2005, y que les echó de la competición.

El de Rincón de Soto reconoció que en el equipo «hay mucha ilusión» por el debut del equipo en la Europa League, algo que también palpan en «la gente. Para nosotros es algo muy bonito, salir a Europa y jugar contra equipos con los que no sueles jugar habitualmente en partidos de prestigio», explicó el delantero, que poco a poco dice sentirse mejor.

Ganas de revancha

Fernando Llorente reconoció que, al margen de la ilusión por comenzar bien la liguilla, en la plantilla existen ganas de tomarse la revancha frente al Austria de Viena, equipo que los echó de la competición en la temporada 2004/2005.

Kaiku hará el saque de honor ante el Villarreal

La tripulación de Kaiku, que el pasado domingo se proclamó campeona de La Bandera de La Concha de Donostia, ha sido invitada por el Athletic para realizar en saque de honor en los prolegómenos del partido que enfrentará al Athletic y al Villarreal el domingo 20 de setiembre.

El lehendakari López se reunirá el viernes con García Macua

Patxi López se reunirá el viernes con la directiva del Athletic para analizar el posible apoyo económico de Lakua al nuevo estadio de San Mamés.

La portavoz del Ejecutivo, Idoia Mendia, aseguró ayer que el Gobierno está «abierto a negociar», aunque se trata de un proyecto «de calado» que también implica a otras instituciones como el Ayuntamiento de Bilbo y la Diputación.

Mendia respondió a la petición del PP para incluir en los presupuestos de 2010 una partida destinada al nuevo campo que, «algunos no han guardado las formas, porque condicionar la aprobación de los presupuestos de toda una comunidad autónoma a un único proyecto es difícil de asumir».GARA

Iraola jugará su partido 250 con el club rojiblanco

Andoni Iraola tendrá la oportunidad de disputar su partido oficial 250 con el Athletic en el encuentro de la Liga Europa ante el Austria de Viena mañana en San Mamés. El de Usurbil debutó el 30 de agosto de 2003 a las órdenes de Ernesto Valverde en un partido de Liga frente al Barça.

La LFP retrasa el horario del partido de Tenerife

Al contrario de lo que hizo con el choque ante Osasuna, la LFP ha atendido a la petición del Tenerife de que se tenga en cuenta el hecho diferencial del horario canario y ha fijado el partido de la cuarta jornada contra el Athletic el 23 de setiembre, a las 20.00 hora canaria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo