Tras la huelga general, un decálogo de actuaciones concretas

La mayoría sindical presenta un decálogo de medidas contra la crisis y exige un marco propio

ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru presentaron un decálogo de medidas urgentes para luchar contra la crisis, que exige desde empleo de calidad e igualdad de condiciones hasta el marco vasco de relaciones laborales.


Acoso policial a ciudadanos vascos

Denuncian tres nuevos casos de una «guerra sucia que va en aumento»

Otros tres jóvenes vascos han denunciado públicamente haber sido acosados, retenidos y amenazados para colaborar con las FSE. Dos de ellos ya han interpuesto las denuncias correspondientes en los juzgados y la tercera lo hará en breve. El movimiento pro amnistía, que arropó a los jóvenes en la comparecencia pública, hizo un llamamiento para responder con firmeza y animó a las personas que hayan vivido situaciones similares a denunciarlas.


Acoso policial a ciudadanos vascos

Denunciar para restar espacios a la impunidad

Mañana se cumplirán dos meses desde que el ex preso de Arbizu Alain Berastegi fue secuestrado y torturado por un grupo parapolicial en un bosque de Irunberri durante cerca de siete horas. GARA ha reconstruido los hechos con el arbizuarra en el mismo lugar en el que fue torturado, golpeado y amenazado para que colaborase con la Policía.


Análisis | Las claves del nuevo curso político (y IV)

Que las ramas no impidan ver el bosque que busca el PSOE

El PSE combina movimientos como los de las fotos o el mapa de ETB, de alto voltaje mediático, con otros más sutiles con los que contenta a sectores que antes dependían del PNV La posición del PSE y del PSN ofrecen al PSOE la oportunidad de llevar a la práctica el pacto contra el abertzalismo firmado con el PP en 2000. Otra cosa es acertar