El «minilateralismo» de Obama apuntalará la posición de EEUU

La estrategia de Barack Obama de implicar a países terceros en sus planes creando pequeñas coaliciones «ad hoc» («minilateralismo», en oposición al «unilateralismo» de la era Bush) podría apuntalar la posición de EEUU como superpotencia mundial. Es la principal conclusión del informe anual del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres (IISS), que apunta asimismo que EEUU podría salir reforzado de la crisis global a la que tanto contribuyó.


Un escaparate que muestra las carencias pero también el potencial de la izquierda

La «Fête de L'Humanité» que se celebró el pasado fin de semana ha batido todos los récords de asistencia. Nada menos que 600.000 personas han acudido al evento que el histórico diario comunista organiza anualmente -y con ésta van 74- en las campas de La Courneuve, al norte de París.


Naciones Unidas acusa a Israel y Hamas de cometer «crímenes de guerra» en Gaza

El comité de Naciones Unidas que investiga posibles violaciones de los derechos humanos durante la ofensiva militar de Israel contra Gaza acusó ayer al Ejército sionista y a Hamas de cometer «crímenes de guerra», poniendo en un mismo plano a agresores y agredidos.




Txinako Alderdi Komunistaren bilerak Xi Jinping aginterantz bultza lezake

Xi Jinping, Txinako Alderdi Komunistako presidenteordea, boterera hurreratzeko beste pauso bat izan litekeen osoko bilera hasi zuen atzo Alderdiak. Ateak itxita egitekotan diren lau eguneko biltzar horretan, besteak beste, ustelkeria eta krisi ekonomikoa izango dituzte aztergai.