GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Preparando el partido del sábado ante el Sevilla

Oier se ve capacitado para sustituir a Azpilicueta

El defensa podría ser el recambio del lateral diestro, que deberá ausentarse tres semanas para disputar el Mundial sub 20. Por otro lado, Dady sufre molestias en su bíceps que no le dejan entrenar con normalidad.

p034_f01_97x164.jpg

GARA | IRUÑEA

Después de disfrutar de un día de descanso tras recibir el primer varapalo de la temporada el pasado domingo ante el Tenerife, los jugadores de Osasuna regresaron ayer a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido del próximo sábado ante el Sevilla.

Uno de esos jugadores que tiene que estar contento e ilusionado es Oier Sanjurjo, que este fin de semana podría jugar de titular por la ausencia del lateral diestro César Azpilicueta, que se encuentra concentrado con la selección española para disputar el Mundial sub 20.

Ante esta situación, Oier, de 23 años, manifestó ayer encontrarse capacitado para afrontar el encuentro liguero del sábado ante el Sevilla. «Lo primero es ver cómo transcurre la semana, pero me veo con opciones y capacitado para jugar», manifestó en la página web del equipo navarro.

El canterano aseguró que no se esperaba poder tener una oportunidad en la tercera jornada «y más contra el Sevilla», por lo que quiere «aportar cosas al equipo y estar a la altura de las circunstancias».

Oier, que ha superado una grave lesión sufrida la pasada temporada, comentó que el conjunto andaluz «es uno de los equipos rocosos de la temporada, y que ante ellos hay que estar con los cinco sentidos en todo momento y no dejarles jugar con comodidad».

Sobre Osasuna, Oier consideró que el modelo que debe seguir el equipo «es el de la primera mitad que realizamos ante el Villarreal» en la primera jornada, y que cree que sus compañeros están «con ganas» y cuentan con «pegada arriba».

Jugadores tocados

Además del mencionado Oier Sanjurjo, los jugadores rojillos volvieron ayer a los entrenamientos para afrontar la próxima jornada liguera ante el Sevilla. Los deportistas entrenados por José Antonio Camacho realizaron carrera continua, rondos, evoluciones ofensivas y fútbol tenis por espacio de hora y media.

La mala noticia de la jornada la protagonizó Dady, que sufre una rotura grado II en el tercio distal del bíceps femoral derecho, aunque, en un principio, no se estima un periodo de baja.

Nekounam, mientras tanto, no pudo entrenarse ya que presenta un cuadro de faringoamigdalitis aguda por lo que se instaura tratamiento médico y se recomienda reposo domiciliario.

Delporte, por su parte, pasó ayer revisión médica en la Clínica Cemtro de Madrid por el Doctor Guillén para ser valorado de la rotura del músculo semitendinoso de su muslo derecho que sufrió el pasado 4 de agosto. A lo largo del día de hoy el club informará del resultado.

El que sí pudo completar el entrenamiento con el resto de sus compañeros fue Carlos Aranda.

En otro orden de cosas, ya se han dado a conocer los horarios de la cuarta y quinta jornada de liga. Osasuna se medirá con el Valladolid el día 23, miércoles, a las 20.00, y con el Sporting el día 27, domingo, a las 17.00.

Monreal y Nekounam, sancionados con un partido

El Comité de Competición de la RFEF no ha atendido a las alegaciones presentadas por Osasuna, por lo que Monreal y Nekounam han sido sancionados con un encuentro de suspensión a raíz de sus expulsiones del pasado domingo en Tenerife. En el caso de Monreal, el organismo federativo argumentó que «no entiende que se den los condicionantes para justificar la pretendida involuntariedad de la acción» del defensa. En cuanto a la acción de Nekounam, el comité consideró que «no existen en la prueba videográfica elementos suficientes para corregir la apreciación arbitral».

Ante estas resoluciones, Osasuna anunció que interpondrá recurso ante el Comité de Apelación.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo