GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

La prioridad del guardameta es jugar en Primera

Asier Riesgo deja entrever que no se siente cómodo en el club guipuzcoano

GARA | DONOSTIA

El culebrón sobre la situación de Asier Riesgo sigue dando qué hablar en la Real. Ayer mismo, el propio portero de Deba mostraba su postura por todo lo que está ocurriendo a su alrededor. El blanquiazul dejó entrever que no se encuentra cómodo en la Real e incluso dejó una puerta abierta a su marcha porque su prioridad es jugar en Primera.

El contrato del guipuzcoano vence el próximo mes de junio. La Real confiaba en traspasarlo este verano pero no pudo hacerlo y la relación entre ambas partes se ha deteriorado. «Mi primera opción ahora es jugar en Primera, pero tengo que ver cómo va el club y las intenciones que tiene conmigo», declaró Riesgo.

El cancerbero realista reconoció que le «molestó» el hecho de que se insinuara que no se había podido reforzar el equipo porque él se negó a salir a última hora para dejar libre su ficha y su nómina.

En los últimos días se ha especulado con el posible interés de varios equipos por ficharle -Athletic y Osasuna entre otros-, y el portero dejó claro que si la Real le ha ofrecido la carta de libertad igual tiene que «ir pensando en otras cosas». También habló sobre las últimas declaraciones del director deportivo Loren, en las que éste aseguraba que «tomaría decisiones» en este asunto, lo que según Riesgo podría incluir «ir a la grada», aunque le molestaría que esa decisión «no la tomara el entrenador» y sí el Consejo de Administración.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo