GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Presentación de San Mateo

Delanteros y parejas mixtas para la última feria del año

Los partidos especiales que juntarán a Titín- Gonzalez contra Berasaluze VIII-Olaizola I dentro del cinco y con un único saque, y a Xala-Irujo frente a Pablito-Olaizola II abren una feria de seis parejas. Flushing Meadows-en irabazten duen bigarren hegoamerikarra bihurtu da.

p039_f01_97x124.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Desvelada con anterioridad la auténtica revolución de esta edición -el cambio del Adarraga por un Municipal de Las Gaunas que están acondicionando para la ocasión- ayer se dio a conocer la composición de una feria matea que, al celebrarse en tierra de delanteros, tendrá en los especialistas de los cuadros alegres a sus máximos protagonistas durante gran parte de sus diez festivales programados.

La feria arrancará este viernes, como no podía ser de otra forma, con Titín III como protagonista en un experimento en el que tendrá a otro delantero, Sebastien Gonzalez como compañero y teniéndose que enfrentar a Pablo Berasaluze y a Asier Olaizola dentro del cuadro cinco y con un único saque.

Para el sábado, repiten la fórmula ya empleada en Donostia sin mucho éxito de poner a cuatro delanteros en toda la cancha. Pablito Berasaluze y Aimar Olaizola, con el de Goizueta como zaguero, repiten por Asegarce, mientras que en Aspe, Xala será el delantero de Irujo.

Para la feria en sí, lo novedoso reside en el emparejamiento de pelotaris de distintas empresas en dos de las seis duplas que pelearán por entrar en la final en dos grupos de tres. Titín III-Begino será la pareja mixta del primer grupo, teniéndose que enfrentar el primer día a Bengoetxea VI y a un Beloki que vuelve a un torneo tras su lesión. Martínez de Irujo cerrará el verano como lo empezó, con Beroiz como zaguero.

Otro rematador, Berasaluze VIII, con otro pegador, Iñigo Pascual, es la dupla combinada para el otro grupo, en el que Olaizola II y Peñagarikano -vencedores en Lekeitio- defenderán los colores de Asegarce, mientras que Xala y Goñi III -vencedores en Gasteiz- los de Aspe.

Puliendo el suelo

En la presentación de ayer también explicaron que el Ayuntamiento ayudará a las empresas de la LEP.M mediante publicidad y que el frontón está siendo acondicionado -está diseñado para herramienta-, acortando la cancha con un rebote y puliendo el suelo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo