GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE Primera jornada

El Atlético agrava su crisis empatando ante el Apoel

Los colchoneros efectuaron una demostración de impotencia en lo que supuso la única sorpresa de la noche. Entre los grandes, Madrid, United, Milan y Bayern cumplieron en sus respectivos desplazamientos.

p035_f01_097x116.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Las aguas seguirán bajando revueltas en el Manzanares. El Atlético de Madrid comenzó con mal pie su participación en la Champions. Los colchoneros no fueron capaces de superar al modesto Apoel de Nicosia y, por consiguiente, agravaron la crisis deportiva e institucional que les azota en el inicio de temporada. La derrota por 3-0 en Málaga y el empate ante el Racing habían evidenciado un mal inicio liguero, lo que unido a la dimisión del vicepresidente económico y las declaraciones del secretario técnico García Pitarch contra antiguos jugadores como Luis García, habían encendido las alarmas. Anoche, la leyenda de «el pupas» reapareció.

Es cierto que el portero del Apoel realizó tres grandes intervenciones, pero una escuadra que cuenta con Agüero o Forlán en su ataque debe ofrecer mayores prestaciones ante un rival de la liga de Chipre. Su próxima visita al Nou Camp tampoco invita al optimismo en el entorno del Atlético.

En menor medida, la otra sorpresa de la noche fue el empate a uno entre Juventus y Girondins en Turín. Los italianos no son el equipo de antaño, menos aún sin el lesionado Diego, mientras que los pupilos que dirige Laurent Blanc van a más tras alzarse con el título liguero el año pasado. El ex rojillo Plasil marcó el gol del empate.

El resto cumplió con su papel. El Real Madrid goleó por dos a cinco al Zurich en un partido que contó con más emoción de lo que indicó el marcador. Los blancos se adelantaron por cero a tres en la primera mitad, pero dos goles prácticamente seguidos del conjunto helvético -el primero de Margairaz, también ex de Osasuna- en la segunda parte dieron emoción al choque. Sin embargo, un regalo del meta local y una genialidad de Guti sentenciaron el encuentro. La peor noticia de la noche para los blancos fue la lesión de Xabi Alonso en su tobillo derecho. Habrá que esperar para conocer el alcance de la lesión.

En el mismo grupo de los merengues, el Milan saldó con triunfo su difícil salida a Marsella. Dos goles del eterno Pippo Inzaghi en al área pequeña valieron para que los lombardos sumasen sus primeros tres puntos en la competición.

El Manchester United también consiguió la victoria en su desplazamiento para enfrentarse al Besiktas del ex realista Nihat Kahveçi. Un gol de Paul Scholes fue suficiente para que los red devils inicien con buen pie su andadura en esta edición de la Champions League.

En el apartado goleador, el gran protagonista de la jornada fue el brasileño Grafité. El delantero anotó los tres tantos del Wolfsburgo en su encuentro ante el CSKA de Moscú de Juande Ramos. El manchego ya se ha visto inmerso en su primera polémica después de un comentario sobre la falta de nivel de sus nuevos jugadores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las vidas cruzadas de Eto'o e Ibrahimovic

El partido más atractivo de la jornada de apertura lo disputarán esta noche, a las 20.45 por ETB 1, Inter de Milán y FC Barcelona en San Siro. El vigente campeón de la competición visita al equipo de Mourinho, ganador de las tres últimas ediciones del Calcio, en un choque marcado por el morbo de ver a Samuel Eto'o y Zlatan Ibrahimovic contra sus ex equipos.

El pasado verano, el Barcelona decidió prescindir de Eto'o e incluirlo en la operación de fichaje del sueco. Guardiola argumento cuestiones relacionadas con «el feeling» para descartar al africano. El técnico catalán, harto de su actitud prefirió mantener el ecosistema de un vestuario que confía ciegamente en sus métodos.

Zlatan Ibrahimovic, por su parte, representa un tipo de futbolista diferente. Talentoso, muy hábil pese a su estatura, con buen disparo lejano, goleador y también polémico. Hijo de un bosnio musulmán y de una croata, creció en un suburbio de Malmoe y siempre hizo gala de un carácter especial. Ha desarrollado su carrera en el equipo de su ciudad natal, el Ajax, la Juventus, el Inter de Milán y, desde el pasado mes de julio, en el Barcelona.B.Z.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo