GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Recibe la visita del Girona

Lasarte echa en falta algo más de equilibrio en el juego

El entrenador realista requiere que el equipo no se rompa entre los que atacan y los que defienden, y solicita a sus jugadores que presionen más adelante.

p036_f01.jpg

GARA |

A pesar de que entiende que el equipo ha tenido «atisbos de mejoría» desde que comenzó la temporada, Martín Lasarte echa en falta algo más de equilibrio en el juego de la Real. En concreto, el técnico uruguayo hizo especial hincapié en que el equipo se parte entre los futbolistas encargados de defender y de atacar y requirió asimismo que sus jugadores sean más valientes y presionen más arriba.

En el transcurso de su análisis sobre el partido ante el Girona, Lasarte dijo tener la sensación de que la Real juega más cómoda lejos de Anoeta y entiende que deben encontrar respuestas a esos equipos que llegan a Donostia a replegarse y a esperarle.

Como todo en esta vida, la virtud está en el equilibrio y Lasarte entiende que «cuando nos toca defender, el equipo se parte entre defensas/medios y delanteros, y cuando el equipo ataca entre algunos medios y delanteros y los defensas. Al equipo le cuesta salir desde atrás, le cuesta romper las líneas. Estamos trabajando mucho en eso y hay atisbos de mejoría. A ver si se puede demostrar el domingo».

En este sentido, el uruguayo no cree que sea determinante el hecho de jugar con uno o dos delanteros, una opción que no descarta, aunque admitió que la prueba realizada colocando a Agirretxe y Carlos Bueno simultáneamente resultó quizá algo precipitada.

Limitaciones

Aunque muchos entrenadores nunca quieran hablar sobre sus puntos débiles, Lasarte no tuvo reparos en hacer un repaso de las cosas a mejorar y también admitió que puedan tener demasiada dependencia de un Xabi Prieto que le gusta para jugar por el centro, pero que ante el Girona puede volver al costado derecho por la ausencia de Emilio Nsue. «Es importante tener a Xabi fresco todo el campeonato y que toda la responsabilidad no decaiga sobre él».

«Nos ha pasado muchas veces que el equipo en algún momento se va demasiado rápido hacia atrás, sin tener que ser así. En líneas generales, el equipo debe presionar para adelante y de hecho el equipo lo ha hecho bien como en el segundo tiempo ante el Rayo. Ser audaz nos va a dar más de lo que nos quite. Debemos presionar más arriba y no dejar jugar cómodos a los pivotes rivales que tengan buena técnica», analizó.

Ánimo

Lasarte entiende que la vista del Girona es una buena oportunidad para conectar a la afición en la «vorágine de ilusión y deseo que tiene el equipo».

sarasola

El entrenador realista confirmó que el joven Iñigo Sarasola será titular en el lateral izquierdo en lugar de De la Bella, que no se ha recuperado.

La elección de portero será sólo deportiva

La vuelta de Claudio Bravo tras su periplo con Chile y el buen trabajo de Riesgo en su sustitución, vuelven a abrir el debate sobre la portería en la Real. Martín Lasarte no quiso dar a conocer quién será titular mañana ni quién será el descartado, ya que incluso habló maravillas de Zubikarai.

La idea inicial a principio de temporada era que Bravo fuese el titular, pero Lasarte dio a entender que el de Deba podría tener sus opciones. Eso sí, dejó claro que la decisión será «sólo deportiva». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo