Herria Abian cita el 17 de octubre a quienes creen en el cambio social

La iniciativa popular Herria Abian ha convocado una asamblea el próximo 17 de octubre, una cita que persigue ser un punto de encuentro para agentes sociales, colectivos y personas a título individual que luchan por un cambio social. El encuentro permitirá acordar dinámicas de cara a los próximos meses, en los que la plataforma ciudadana pretende seguir socializando su mensaje, intensificar las movilizaciones y definir una tabla de reivindicaciones.


Diamantes y Amberes, una antigua relación que genera aún hoy 200 millones de dólares al día

Amberes sigue consagrada como referente mundial de la distribución de diamantes en bruto. En 2008 las piedras preciosas generaron 200 millones de dólares cada día (alrededor de 137 millones de euros) y eso que la crisis redujo un 60% las exportaciones e importaciones.


En lo que llevamos de año 64 trabajadores han fallecido en accidentes laborales

Con los dos accidentes mortales que se conocieron ayer, suman 64 trabajadores fallecidos en el conjunto de Euskal Herria en 2009. ELA y CCOO se concentraron en Eibar ante las obras de El Corte Inglés, LAB lo hará el lunes. Osalan dice que quiere terminar con la subcontratación.



Angela Merkelek G20koen bilerak «emaitza zehatzak» eman ditzala eskatu du

Europar agintariek Pittsburgheko hitzordua prestatzeko ostegun gauean Bruselan egin zuten lan-afariaren ostean, Angela Merkelek atzo eskatu zuen G20koen bilerak «emaitza zehatzak» eman ditzala.