Bat Egin Eguna se traslada a Lakuntza debido al mal tiempo

Bat Egin Eguna se celebrará finalmente en Lakuntza. La lluvia ha obligado a cambiar las simbólicas campas de San Pedro entre Altsasu y Urdiain por el pueblo vecino, pero prácticamente se mantienen todos los actos programados para mañana. Encausados en distintos macrosumarios apelaron a la solidaridad de la sociedad y animaron a acudir a la fiesta en defensa de los derechos civiles y políticos.

Donibane Lohizunen Anzaren desagertzea salatuko duen manifestaziorako dei ugari

Lankide, lagun, sindikatu, alderdi, euskaragintzako, bertsogintzako eta giza-eskubideen defentsarako eragile ugarik bat egin du arratsaldean Jon Anzaren desagerpenaz egia exijitzeko egingo den manifestazioarekin.


Las denuncias de falta de control en el canal de Ordunte no cesan

La situación del canal de Ordunte preocupa a los responsables del Consistorio bilbaino a quienes desde sectores ciudadanos se les acusa de «falta de control» sobre una infraestructura que abastece al 65% de la población de la capital. Las voladuras en la antigua Mina Primitiva, donde se asienta la incineradora, pueden ahora pasar factura a la conducción.

UPN y PSN impiden debatir sobre San Fermin Txikito y desalojan a los vecinos

La moción para que los vecinos de Nabarreria puedan seguir organizando su fiesta sin suplantaciones oficiales ni siquiera se votó. La alcaldesa se marchó, UPN y PSN vetaron el debate, y a los vecinos los expulsaron.





La lluvia cayó a cielo abierto en Bermeo y Lekeitio hasta anegar sus calles

Nada menos que 111 litros por metro cuadrado en dos horas, 70 en una hora y unos bárbaros 20 litros en diez minutos. Fue lo que ayer por la mañana cayó en Lekeitio, y parecido en Bermeo. Ya por la tarde, los datos acumulados arrojaban unos espectaculares 220 litros en Baiona.


Uharte reduce el presupuesto de fiestas pero mantiene todas las actividades

A pesar de que el presupuesto destinado a las fiestas ha sido reducido un 12% con respecto al pasado año, el Ayuntamiento de Uharte ha mantenido prácticamente todas las actividades e incluso ha introducido algunas novedades, según informa el concejal de Festejos, Andoni Muñoz.