GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

VUELTA 2009 19ª etapa

Samuel gana un puesto y es segundo

El asturiano del Euskaltel admite que será muy complicado superar al líder Valverde en la crono de hoy en Toledo. Juanjo Cobo irrumpe en La Granja.

p039_f02_097x108.jpg

GARA |

Samuel Sánchez arañó un puesto en la décimo novena y antepenúltima etapa de la Vuelta'09, que recorría 179'8 kilómetros entre Ávila y La Granja (Segovia). El cántabro Juan José Cobo, del Fuji, alias El bisonte, irrumpió con un demarraje letal a dos kilómetros de meta para llevarse el triunfo parcial

Se mantiene líder Alejandro Valverde (Caisse), que cruzó el segundo la línea de meta tras un intenso duelo en el descenso de Navacerrada con el asturiano de Euskaltel. Robert Gesink (Rabobank), en cambio, perdió el segundo puesto de la general que hasta ayer detentaba tras aumentar su diferencia con Valverde hasta 4 minutos y 44 segundos. El holandés probablemente se resintió de la caída sufrida dos jornadas antes.

Samuel Sánchez aseguró al finalizar la etapa que en el descenso del Puerto de Navacerrada no había que asumir riesgos porque podía suponer «perder la segunda posición», que es lo que tiene seguro. «Lo he intentado en la última rampa, pero la bajada estaba muy peligrosa y es absurdo perder lo que tienes seguro». El asturiano no piensa que en la cronometrada de hoy -una contrarreloj de 27'8 kilómetros que tendrá lugar en Toledo- pueda superar al líder porque «la diferencia es muy grande. Valverde cuenta con un buen equipo y ha demostrado que está en forma y en Toledo será muy difícil superarle», dijo.

Cobo además sustituirá en la crono del Mundial a Héctor Guerra, que milita en el Liberty, y ha sido excluido al dar positivo por EPO CERA al igual que el ganador de la Vuelta a Portugal, Nuno Ribeiro, e Isidro Nozal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo