GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Feria de San Mateo

Entre remates y cortadas

Titín y Gonzalez se acoplaron mejor al acotado de Las Gaunas y cometieron menos errores que sus rivales.

TITÍN III-GONZALEZ 22
BENGOETXEA VI-OLAIZOLA I 17

GARA |

Titín III y Gonzalez se llevaron la victoria en el partido especial de delanteros que sirvió para dar comienzo a la feria de San Mateo. Los de Aspe se acoplaron mejor a las peculiaridades del choque -la pelota no podía rebasar el cuadro cinco y no había segundo saque-, y lograron remontar el partido a pesar de comenzar por detrás.

De hecho, Bengoetxea VI y Olaizola I fueron los primeros en coger ventaja. Con Oinatz delante y Asier detrás, los de Asegarce metieron mucho ritmo al partido y los enredos de Titín en tan escaso espacio no tuvieron ningún premio.

Pero poco a poco los colorados fueron cogiendo la medida a la jaula y los pelotazos de Sebas Gonzalez comenzaron a hacer daño. Muy sabiamente, Titín dejó hacer a su improvisado zaguero y el resultado fue evidente. Tras varios empates en el ecuador del encuentro, los de Aspe sentenciaron el partido en la recta final del mismo. Los errores al resto de la dupla de Asegarce también ayudaron a la victoria colorada.

En cuanto al novedoso escenario, el frontón de Las Gaunas ofreció una imagen muy mejorada tras los últimos retoques. La pintura nueva le ha dado otro realce al frontón y los pelotaris se mostraron muy satisfechos con el suelo del recinto, que ha sido pulido para tan importante ocasión.

Otra de delanteros

Y para los que ayer no tuvieron suficiente, hoy se disputa un nuevo reto de delanteros, esta vez en todo el frontón. Tal y como hicieron en Donostia, Irujo y Olaizola II ejercerán de zagueros: el primero jugará con Xala y el segundo con Pablito Berasaluze. Como antecedente, cabe señalar que en la capital guipuzcoana la victoria fue para Pablo y Aimar (22-7), si bien en aquella ocasión Irujo estuvo acompañado por Titín III y no por Xala.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo