La OTAN reclama más inversión en Afganistán por ser «un asunto clave»

El Comité Militar de la OTAN, máximo órgano militar de la Alianza reunido en Portugal, abogó por seguir «invirtiendo en las fuerzas de seguridad» en Afganistán por ser «un asunto clave». El almirante Giampaolo di Paola defendió también una mayor implicación del Ejército afgano, al tiempo que evitó pronunciarse sobre el informe elaborado por el comandante estadounidense Stanley A. McChrysta, que constata un recrudecimiento de la situación.


Etorkinez betetako txalupa bat, tartean haurdunak eta umeak, urperatu da Perejilen

Etorkinak zeramatzan ontzi bat hondoratu zen atzo Perejil irlaren inguruan. Ez dago argi zenbat ziren, baina salbamendu taldeek zortzi gorpu aurkitu zituzten. Gobernuz kanpoko erakundeen arabera, hiru ume zihoazen eta hildakoen artean bi emakume haurdun daude.






Análisis | Referéndum independentista

El horizonte político tras la consulta de Arenys de Munt

Si había algo que temía el Estado español de la consulta por la independencia celebrada en Arenys de Munt es que finalizara como lo hizo, con un éxito total y con un eco muy importante en medios de comunicación internacionales. Las principales agencias , cadenas de televisión y medios como «The New York Times» o «Le Monde», lo siguieron de cerca y lo recogieron en sus noticias.