Pocas expectativas ante la reunión de Obama con Netanyahu y Abbas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá mañana por separado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas para intentar relanzar un proceso de paz. El equipo negociador palestino ha puesto en duda el éxito de este encuentro ante la negativa de Israel a paralizar la construcción de colonias. Desde Gaza, el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, lo tildó de «inútil» y sin valor vinculante.


Los liberales alemanes anuncian que sólo formarán gobierno con la CDU

El Partido Liberal Alemán (FDP) aprobó ayer por mayoría la declaración electoral en la que se excluye de forma tajante la posibilidad de una coalición tripartita con el SPD y los Verdes y refuerza su papel como aliado natural de la CDU de la canciller Angela Merkel.



Análisis | Reválida socialdemócrata

Los noruegos eligen reforzar el Estado de Bienestar ante la crisis

 El líder laborista noruego, Jens Stoltenberg, ha logrado la reelección de su Gobierno de coalición, algo que no ocurría desde hacía 16 años en el país escandinavo. Sus promesas de reforzar el Estado de Bienestar y crear más empleo han llevado a los noruegos a optar por la continuidad frente a la ruptura.