GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Dos partidos en esta semana

Josetxo se muestra confiado en cambiar la dinámica negativa

El defensa navarro podría ser el sustituto del sancionado Sergio Fernández para el partido de mañana ante el Valladolid.

p035_f02_97x140.jpg

GARA | IRUÑEA

Los equipos de Primera División afrontan un tramo del calendario en el que deben disputar tres partidos en poco más de siete días. Entre ellos Osasuna, que deberá cambiar esa «dinámica negativa» que le persigue en este comienzo liguero.

Josetxo se refirió al único punto de nueve posibles cosechado por el club rojillo. «Llevamos tres partidos y no ha hecho más que empezar. Le podemos dar la vuelta a la situación en estos dos partidos de esta semana y seguro que si ganamos el inicio será bueno dentro de lo que cabe», manifestó.

Osasuna se deberá medir con Valladolid, mañana a las 20.00 en Zorrilla; y Sporting, el domingo a las 17.00 en El Sadar. El defensa central afirmó que el equipo espera «sumar los 6 puntos» para «dar la vuelta a la clasificación» y «ver de otro modo» la situación del conjunto, situado en puestos de descenso.

«Después de perder siempre estás un poco más tocado», admitió quien se perfila como titular mañana por la ausencia de Sergio, que debe cumplir un partido de sanción tras su expulsión ante el Sevilla.

Josetxo considera que Osasuna «puede hacer las cosas mucho mejor», pero matiza que «no lo ha hecho tan mal como para llevar un solo punto. Podemos dar mucho más y un nivel más alto. Con la fuerza que tiene el grupo y lo unido que estamos lo vamos a sacar adelante».

A pesar de la mala situación clasificatoria, destacó la unidad del vestuario ante las adversidades. «Por desgracia, llevamos unas temporadas que no estamos haciendo las cosas bien y estamos sufriendo más de la cuenta, pero somos una piña y en los malos momentos es cuando se ve al grupo humano».

En cuanto a los temas arbitrales, subrayó la conveniencia de «aparcar» las valoraciones sobre los trencillas, ya que considera que es un tema que les está distrayendo. «Si ganamos o perdemos no es por los árbitros. Habrá días que la decisión del árbitro sea crucial pero normalmente hay muchos más factores para ganar o perder».

Para el partido de mañana, Camacho tiene las bajas seguras de los lesionados Delporte y Dady, del central Sergio tras ser expulsado con roja directa el sábado y de Azpilicueta al estar concentrado con la selección española sub 20. Por contra, erecupera al iraní Nekounam y a Monreal, quienes no pudieron jugar frente al Sevilla tras ser expulsados en Tenerife.

A expensas de que el técnico muestre sus cartas en el último entrenamiento antes de viajar a Valladolid, se aventuran al menos los cambios de Josetxo por Sergio en el puesto de central, de Monreal por Calleja en el lateral izquierdo y de Nekounam por Rúper en el medio centro.

plan de viaje

La expedición osasunista saldrá hoy desde Iruñea en autobús a las 15.00. Tiene previsto llegar a Valladolid a las 20.30 para alojarse en el Hotel NH Balago. El regreso a Iruñea está previsto una vez finalizado el encuentro.

Venta de entradas para el partido ante el Sporting de Gijón

Osasuna pondrá hoy mismo a la venta las entradas para el partido que disputarán el conjunto navarro y el Sporting de Gijón el próximo domingo, a partir de las 17.00, en El Sadar, correspondiente a la quinta jornada de liga.

Los precios oscilan entre los 30 euros de la más barata (Tribuna Preferencia Alta) y los 60 euros la más cara (Palco Tribuna Preferencia). La Tribuna Sur cuesta 40 euros, y la Tribuna Gol, la Lateral y la Preferencia 50 euros. Las entradas se pueden recoger en las oficinas del club, desde hoy y hasta el viernes, de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30, o en las taquillas de El Sadar, el sábado, de 11.00 a 13.30 y de 18.30 a 20.00, y el domingo, de 11.00 a 13.00 y a partir de las 15.30.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo