La OCDE insta a Europa a que no se aparte de su estrategia liberalizadora

La OCDE ha advertido a la Unión Europea que las medidas adoptadas para atajar la crisis la han apartado de las reformas liberalizadoras acordadas hace casi una década en Lisboa, y le ha instado a que a medida que vayan apareciendo señales de recuperación económica vaya retirando las ayudas públicas. En un informe dedicado expresamente a la UE, el «club de los países desarrollados» marca el paso a la Europa de los 27 y aboga por reformas estructurales.


Estatuak Arabari zor dizkion 456 milioiak lortzeko, Lakuari zer egingo duen galdetu diote

Gobernu espainolak 456 milioi euro zor dio Arabako Foru Ogasunari, duela 3 hilabete kaleratutako ebazpen baten arabera. Hori dela eta, ebazpena bete eta diru hori eskuratzeko zer egingo duen galdetu dio EAJk Lakuari.





Los pensionistas han perdido en cinco años más de un 12% de poder adquisitivo

UGT-Euskadi organizó ayer en su sede de Barakaldo una asamblea para informar del futuro de las pensiones. Según expresaron, en los últimos cinco años los pensionistas han perdido más de un 12% del poder adquisitivo, por lo que «no estamos dispuestos a que la crisis la paguen los pensionistas», dijo Raúl Arza, secretario de Organización y Comunicación de la central. En Hego Euskal Herria, ocho de cada diez pensiones no supera el umbral de la pobreza.