Arranca en París «el juicio de la década» sobre el caso Clearstream

Un ex primer ministro, Dominique de Villepin, en el banquillo de los acusados y el actual presidente, Nicolas Sarkozy, en el de las víctimas. El caso Clearstream, cuyo juicio arrancó ayer en un tribunal parisino, confirma el nivel de canibalismo que se estila en las altas esferas de la clase política francesa. Todo ello en un marco en el que no se sabe dónde comienza la maquinación política y dónde acaba la corrupción.


Afganistanen tropa gehiago behar dituela onartu du McChrystal jeneralak

Erabateko porrotik ez izateko tropa gehiago behar dira Afganistanen. Hori da Stanley McChrystal jeneral estatubatuarrak txosten konfidentzial batean argi eta garbi adierazitakoa. Horrez gain, talibanak ezin izango dituztela militarki menperatu ere uzten du agerian.



La crisis y la conexión del TAV con el Estado español complican el futuro de José Sócrates

Portugal celebra el domingo elecciones parlamentarias, en las que el actual primer ministro, José Sócrates (PS, socialdemócrata) corre el riesgo de perder la mayoría absoluta de la que disfruta, debido a la crisis económica y a las medidas neoliberales que ha impuesto. La viabilidad de la unión del TAV con el Estado español ha sido uno de los grandes temas de la campaña.


Miles de personas reciben a Zelaya tras volver a Tegucigalpa

Miles de ciudadanos hondureños se congregaron ayer ante la Embajada de Brasil en Tegucigalpa tras conocer que el presidente Manuel Zelaya había regresado al país. Zelaya hizo un llamamiento al pueblo a defender la legalidad por medios pacíficos, al tiempo que reclamó a quienes protagonizaron el golpe de Estado del 28 de junio «que recapaciten».