GARA > Idatzia > Kultura

Bilbo acoge por tercer año consecutivo el festival Manhattan Short Film Festival

GARA | BILBO

Bilbo acogerá por tercer año consecutivo el festival de cortometrajes Manhattan Short Film Festival, un certamen en el que el público elige el ganador. La notable peculiaridad de este festival es que se celebra en un total de 173 localidades de todo el mundo. Entre ellas están incluidas, además de la capital vizcaina, Barcelona, Madrid, Salamanca y Vícar. En Bilbo, el festival se celebrará este viernes en la sala Multibox de EITB a partir de las ocho de la tarde y el mismo estará abierto «a todo el mundo».

Posteriormente, cada espectador podrá votar por su cortometraje favorito. Estas opiniones después serán enviadas a la sede central de la organización en Nueva York, donde se anunciará el ganador tras la última proyección en Union Square Park, el domingo 27 de setiembre. En las dos anteriores ediciones la película que ganó en la votación de Bilbo fue también ganadora del Festival.

Diez cortos

En esta edición, son diez los cortos seleccionados, entre los que se incluyen «Miente», de Isabel de Ocampo y «Párking», de Jorge Molina. Muchas de las películas finalistas en pasadas ediciones han ganado el Óscar en la categoría del cortometraje. Asimismo, estos trabajos han optado a nominaciones en certámenes tan importantes como el Festival de Sundance o los Bafta británicos.

A pesar de que la iniciativa está abierta a todo el mundo, existe la inscripción previa. Para ello, los interesados sólo tienen que enviar un email a la organización con su nombre y apellidos. La dirección a la que tienen que hacer llegar estos datos es manhattanshort@eitb.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo