GARA > Idatzia > Kultura

«Mad Men» y «30 Rock» cumplen en unos Emmy sin apenas sorpresas

GARA | LOS ÁNGELES

Tal y como se esperaba, las series «Mad Men» y «30 Rock» repitieron ayer como las mejores series de drama y de comedia, respectivamente, en la 61 edición de los premios Emmy, que dejó a «Little Dorrit» como el formato más galardonado en una gala sin apenas sorpresas. «Little Dorrit» es una adaptación de la novela de Charles Dickens a cargo del canal BBC, que se alzó con siete estatuillas, entre ellas las de mejor mini-serie, mejor dirección (Dearbhla Walsh) y mejor guión (Andrew Davis).

Las predicciones tampoco fallaron con los premios de Bryan Cranston y Glenn Close, que se llevaron las categorías de mejores actores de drama, por sus trabajos en las series «Breaking Bad» y «Damages», respectivamente. Ambos consiguieron estas mismas distinciones en 2008.

«Éste es probablemente el mejor papel de mi carrera», declaró Close. «Es un enorme privilegio formar parte de esta comunidad. Somos actores y vamos a donde haya buenos guiones», añadió. La única gran sorpresa de la noche la protagonizó la australiana Toni Collette («United States of Tara»), quien consiguió el título de mejor actriz de comedia, categoría en la que Tina Fey partía como favorita, por «30 Rock».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo