GARA > Idatzia > Kultura

La feria Art Forum abre en Berlín con un repunte de optimismo pese a la crisis

GARA | BERLÍN

La feria Art Forum de Berlín abrió ayer sus puertas con un cierto repunte de optimismo ante las perspectivas del sector, pese a la crisis económica. La codirectora de la feria, Eva-Maria Häusler, explicó que entre los galeristas de 19 países que exponen sus propuestas en la capital alemana se detecta una «renovada esperanza» respecto a la evolución del mercado del arte. Häusler admitió que el año pasado «fue muy duro», pero añadió que en la actual edición de Art Forum «se siente un cierto optimismo», que la direcc ión espera que «se materialice» entre ayer y el domingo.

Peter Vetsch, que desde este año codirige la feria con Häusler, destacó el creciente número de galerías que cada nueva edición acuden a Berlín, así como su calidad. «Berlín es la capital artística de Europa. No hay otra en la que vivan tantos artistas y se estén estableciendo tantas galerías como aquí», apuntó.

Escultura, pintura, dibujos, fotografías, instalaciones y vídeo-arte, entre otras disciplinas artísticas, comparten espacio en Art Forum, una feria que se espera que atraiga en los próximos tres días a unas 40.000 personas.

La galería Carreras Múgica de Bilbo repite por segundo año en Berlín, atraída por la consolidación de la ciudad como «punto neurálgico» del arte europeo, indicó su director, Ignacio Múgica.«El tamaño de Art Forum es moderadamente reducido, comparado con otras ferias». Y el espacio «es muy diáfano y fácil de visitar». Es una feria «cómoda para los galeristas porque los visitantes no tienen la borrachera de imágenes de otros sitios», apuntó. Fotografías de esculturas, composiciones artísticas con muebles como protagonistas y acuarelas de aire «naif» componen las propuestas con las que la galería ha viajado a Berlín y que incluyen creaciones de Itziar Okariz, Juan Pérez Agirregoikoa, Richard Serra y Pello Irazu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo