López pide a los partidos que apoyen las cuentas de todas las instituciones

En el marco del acto de apertura oficial del curso en Mondragon Unibertsitatea, Patxi López instó ayer a las formaciones políticas que dejen de lado sus «disputas partidistas» y que apoyen los presupuestos de todas las instituciones de la CAV, incluyendo los del Gobierno autonómico, las tres diputaciones y los ayuntamientos. El lehendakari apeló a una «gran alianza» para hacer frente a la crisis económica.


Crónica | Nuevo juicio por amianto aplazado

«Mi aita, Javier Castro, nos dijo que la pelea sería larga y dura; aquí estamos»

Otro juicio del amianto aplazado. Esta vez, los familiares de Javier Castro, ex trabajador de Altos Hornos de Bizkaia (AHV), reclaman el recargo de prestaciones contra la empresa sucesora por haber contraído un cáncer del amianto que le costó la vida.


Kako aferako kideak, Lurra eta ELB, Aizagerrekin bat

Poliziari DNA azterketak egiteko bere laginak ez emateagatik asteartean epaituko dute Aizager. ELBk, Lurrak eta Kako aferan berarekin zigortu zituzten bost laborarik ere sostengu osoa adierazi diote.


LAB denuncia que CCOO negocia en solitario con BBVA trabajar una tarde

La sección sindical de LAB en BBVA ha denunciado por «escandaloso» que CCOO está negociando «al margen del resto del comité» con la dirección de BBVA el comenzar a trabajar una tarde a la semana.