GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hosteleros y Gora Iruñea! respaldan al San Fermin Txiki popular y denuncian las trabas

p016_f02_088x072.jpg

GARA |

La plataforma popular Gora Iruñea! y los hosteleros de Nabarreria han mostrado su apoyo a la Comisión de Fiestas de Alde Zaharra Jai Berri tras la prohibición de la instalación de una carpa festiva por parte del Ayuntamiento de Yolanda Barcina. También han hecho pública su «disconformidad y malestar» por la decisión «unilateral e infundada» de desplazar muchos actos de los populares San Fermín Txikitos, que arrancan mañana mismo, en la plaza Compañía.

«Tiene que haber un espacio para todo el mundo, incluidas las personas que apuestan por un espacio plural, diverso y abierto, como es la carpa» defienden desde Gora Iruñea! Además, para este colectivo popular el traslado de la actividades no es más que «una decisión política disfrazada de aspectos técnicos que trata de impedir la presencia vecinal en lo que ha sido y es el espacio natural» de las fiestas de Alde Zaharra de Iruñea.

«Monopolizar» las fiestas

Los hosteleros de Nabarreria, por su parte, están convencidos que el cambio de las actividades «supondrá una merma importante» en el am- biente, ya que consideran que «es en Nabarreria donde se concentra el alma del barrio, y donde existen mayor número de establecimientos» para atender al público.

Asimismo, critican que las decisiones adoptadas por el Ayuntamiento de UPN son «una demostración más que desde el Consistorio se está tratando de monopolizar estas fiestas sustrayéndoselas a los propios vecinos», que vienen organizándolas desde hace 30 años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo