GARA > Idatzia > Mundua

Israel sigue desafiando a Washington y aprueba otras 37 viviendas en una colonia

p027_f01_148x084.jpg

GARA |

Israel autorizó ayer la construcción de 37 nuevas viviendas en la colonia sionista de Karne Shomron, en Cisjordania, tan sólo un día después de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, se reuniera en Nueva York con el presidente de EEUU, Barack Obama, y el de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y le exigieran que suspenda la ampliación de estos asentamientos ilegales.

«El asesor del ministro me telefoneó para decírmelo. Se trata de un barrio que comenzó a construirse en 1999, y que necesitaba una extensión del arrendamiento», confirmó Herzl Ben Ari, alcalde de esta colonia situada en las inmediaciones de Qalqilya, en declaraciones a la página web del diario «Yediot Aharanot».

«La autorización de nuevas viviendas en Karnei Shomron, entre Qalqilya y Nablús, es un error histórico que amenaza la visión de dos estados», declaró Yariv Oppenheimer, secretario general del movimiento pacifista Paz Ahora, que denunció que esta colonia rompe la continuidad territorial palestina. Además, calificó al ministro de Defensa de «contratista del Consejo de Asentamientos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo