GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Baskonia-Real Madrid, «derbi» en la Supercopa

p044_f02_88x112.jpg

GARA | BILBO

La Supercopa ACB 2009 tendrá un curioso «derbi» entre Caja Laboral Baskonia -campeón de las cuatro últimas ediciones del torneo- y el Real Madrid, en lo que será el primer enfrentamiento directo de los Vidal, Prigioni y Hansen -y Garbajosa- ante su ex equipo.

Este encuentro se disputará el día 2 de octubre, a partir de las 22.00 -hora de Euskal Herria-. El evento lo abrirá el duelo entre el anfitrión, Gran Canaria 2014, ante el vigente campeón liguero, el Regal Barcelona. El día 3, por su parte, a partir de las 18.00 se celebrarán los concursos de mates y triples, mientras que la final del torneo dará comienzo a las 19.00.

Tan pronto como conocía la identidad de su rival en semifinales, Dusko Ivanovic emitía su opiníon, sin reprimir su satisfacción por lo caprichoso del destino. El técnico montenegrino dijo preferir enfrentarse «cuanto antes» a equipos de entidad «para conocer el verdadero nivel del nuestro juego». Según Ivanovic, pese a la prontitud del partido en el calendario, éste será «duro, intenso y competido».

El entrenador baskonista no pasaba por alto la particularidad de este duelo para algunos de los jugadores del equipo blanco que estuvieron a sus órdenes.

«Conocemos a varios de sus jugadores y esto facilita la manera de preparar el partido y será un placer enfrentarse a ellos y saludarles de nuevo», puntualizaba.

La presencia de jugadores de los clubes vascos en la Supercopa no se limitará al concurso baskonista. Así,Antwain Barbour de Lagun Aro Gipuzkoa Basket se las verá con Christian Eyenga, Mindaugas Katelynas y Sergio Llull en el concurso de mates. En el de triples, estará presente el baskonista Carl English, que competirá ante Juan Carlos Navarro, Pedro Robles, Taquan Dean, Jaycee Carroll, Sergiy Voskuil y Alan Voskuil.

Hay que decir que el concurso de triples presentará una curiosa novedad: si los participantes lanzan los 25 balones en un minuto, dispondrán de un lanzamiento extra denominado «triple mágico» desde la distancia de ocho metros y con valor de cuatro puntos.

Pretemporada e Ignerski

En otro orden de cosas, Lagun Aro Gipuzkoa Basket presentaba al ala-pívot polaco Michael Ignerski, incorporado tras su participación en el Eurobasket disputado en su país. El ex jugador de Cajasol estará en el duelo que su equipo disputará hoy en Azpeitia, a las 20.00 ante el Valladolid. No así David Doblas, que tiene problemas en uno de sus gemelos.

En lo que a la pretemporada respecta, Caja Laboral Baskonia se estrenaba en el torneo de Angers con un triunfo frente al Le Mans por 69-66, en un choque decantado por un parcial final de 16-7.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo