GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Segunda B

El primer triunfo a domicilio lleva al Glorioso al liderato

Los albiazules siguen creciendo jornada a jornada y ayer ganaron con gol de Castells un partido muy serio.

p042_f04_21988.jpg

GUIJUELO 0

DEPORTIVO ALAVÉS 1

GARA | GUIJUELO

El Deportivo Alavés volvió a dar ayer un nuevo paso adelante en su anhelo de regresar a Segunda División, al conseguir su primer triunfo de visitante, tres puntos que le permiten acostarse como líder tras el empate de la Ponferradina en Barakaldo. Pero es que, además de los números, el equipo de Pereira está tomándole el pulso a la categoría y ayer supo amoldarse a un campo complicado como el de Guijuelo, sin grandes alardes, pero con cierta solvencia pese a los problemas del final.

En un partido serio y sólido, al equipo babazorro le bastó con un oportuno gol del zaguero Castells para sumar tres valiosos puntos en un campo siempre complicado.

En la primera parte se vio buen juego de los dos equipos, si bien el Guijuelo dominó más encerrando en algunas fases a los babazorros, que se escudaron en las buenas intervenciones de Pagola para mantener su portería a cero.

Tras el descanso, salió mejor el Alavés cambiando el guión del encuentro. Aún así, la primera ocasión clara en la reanudación fue local tras una jugada de Leroy por la izquierda al cuarto de hora, con un centro que Neftalí acabó rematando alto. Cuando mejor estaban los charros, llegó la jugada del gol en el minuto 64, una falta botada por Eneko con remate de cabeza de Castells que se coló junto al palo.

Tras el gol, los locales quedaron muy tocados, e incluso el Alavés pudo romper el encuentro dos minutos después en jugada de Geni, que se quedó solo ante el meta, pero Montero le ganó la acción. Con el gol a su favor el Alavés se fue echando hacia atrás, y el Guijuelo pudo empatar en el último suspiro en un centro de Leroy por la izquierda al que Oscar Martín no llegó por muy poco.

Derrota del Bilbao Athletic

Otro equipo que aspiraba a coger el liderato en la jornada de ayer era el Bilbao Athletic, pero el filial rojiblanco cayó en casa por 0-2 ante el experimentado Palencia. En un encuentro con escasa oportunidades de unos y otros, el veterano Paulinho, de cabeza en el minuto 50, y Ale, de penalti cometido sobre el mismo por Medina cuando apenas quedaba tiempo, dieron los tres puntos a los castellanos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo