GARA > Idatzia > Euskal Herria

Exigen a Pérez Nievas que respete los derechos de los alumnos del modelo D en Sarriguren

p015_f02_088x072.jpg

GARA |

Padres y madres de Sarriguren que han elegido para sus hijos el modelo D exigieron ayer al consejero Pérez Nievas que respete los derechos de estos alumnos y no les niegue la posibilidad de estudiar en euskara en su entorno familiar ni les impida desplazarse a otros centros en el autobús ofertado por el Departamento de Educación.

En una rueda de prensa ofrecida ayer, los padres y madres perjudicados denunciaron las trabas del Gobierno a la escolarización de sus hijos en el modelo en euskara y agradecieron tanto el apoyo de los tres centros implicados (Sarriguren, Elorri y Mendigoiti) como del Ayuntamiento de Eguesibar y de Sortzen Ikasbatuaz.

Los padres explicaron con detalle todo el proceso en torno a esta problemática y lo resumieron del siguiente modo: «En Sarriguren disponemos de un centro en nuestro propio pueblo al que no pueden asistir nuestros hijos mayores, y un autobús que realiza el viaje a diario hasta Mendillorri al que no pueden subir nuestros hijos pequeños. Esto es algo absurdo. Ni el propio Kafka lo hubiera imaginado».

También dieron a conocer una reciente resolución del Defensor del Pueblo Navarro en la que da la razón a una familia que recurrió ante él. «Llega a la conclusión de que los padres no se desplazan por voluntad propia, sino que lo hacen absolutamente condicionados por las circunstancias de la oferta educativa», informaron.

Por todo ello, pidieron al consejero que «de una vez por todas» acabe con estas situaciones e implante el modelo D en todo Nafarroa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo