Campaña contra la solidaridad con los represaliados

Amenazas a Etxerat y oleada de vetos tras el revés judicial a Ares

El consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares, dijo ayer que la Ertzaintza va a presentar como prueba contra Etxerat que la asociación de familiares defiende el estatus político de los presos. Fue su réplica al revés judicial del jueves.


El G-20 entierra al G-8 como árbitro económico mundial

Los planes de estímulo se mantienen hasta ver «una recuperación sólida»

La sustitución de forma oficial del G-8 como foro de los países más ricos del planeta que toman las decisiones sobre la economía mundial por un grupo ampliado a una veintena de miembros, con la incorporación de los denominados «emergentes», fue el hecho más destacado de la cumbre de de Pittsburgh, en la que se evitó imponer límites a las primas millonarias de los banqueros y se acordó mantener los planes de estímulo para reactivar la economía.


El periódico mexicano cumple veinticinco años

La Jornada, otra prensa libre y crítica es posible

«Dar voz a quien no la tiene». Con esta declaración de intenciones presentaba hace veinticinco años el proyecto de diario «La Jornada» su primer director, el periodista Carlos Payán. Cinco lustros confirman la fidelidad a aquel ideal hasta el punto de haber hecho del rotativo mexicano el diario independiente más prestigioso de Latinoamérica.


El periódico mexicano cumple veinticinco años

«Hemos abierto un espacio a todas las voces de la sociedad»