Kultura

A la búsqueda del cuerpo de un guerrillero y de la hija adoptada por extranjeros

El catalán Isaki Lacuesta sitúa «Los condenados» en la excavación clandestina de una fosa común en Latinoamérica. No lo hace para hablar de la memoria histórica, sino de las marcas del pasado en el presente y para reflexionar sobre la legitimidad de la lucha armada. Con «I came from Busan», el norcoreano Jeon Soo-il cerró las películas a concurso de la Sección Oficial.


Kultura

Cuando la imaginación sirve para reinventar la realidad

Terry Gilliam presentó en Zabaltegi-Perlas una producción que discurre entre lo real y lo imaginario, con unos atractivos efectos digitales que ayudan a redondear una cinta marcada por la inesperada muerte de su protagonista, Heath Ledger.



Kultura

«Gigante», la simpática obsesión de un vigilante voyeur en un supermercado de Montevideo

El argentino Adrián Biniez relata en su primera película la historia del enamoramiento de Jara, vigilante de un supermercado, quién se fija en la empleada de la limpieza Julia, a través de las cámaras de seguridad.









Kultura

El viaje de una bobina

La bobina viaja por todas las salas de la ciudad y se reenvía después a su lugar de origen




Kultura

ETB cambia las caras de los presentadores en su nueva etapa

Los cambios en la nueva programación de ETB afectan más a las caras de los presentadores, especialmente de los espacios informativos, o a sus canales de emisión, que a los contenidos. Así, al menos, lo anunció ayer el director general del ente público EiTB, Alberto Surio.