GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

A la búsqueda del primer triunfo

Ya es hora de que el buen juego se traduzca en puntos

El equipo blanquillo ha sumado un único punto, fruto del único gol anotado en las pasadas jornadas ligueras. Iñaki Alonso prepara cambios, pero en defensa.

p037_f01_148x140.jpg

GIRONA-REAL UNIÓN

GARA | IRUN

El Real Unión se encuentra en Girona con la intención de romper de una vez por todas la mala racha con la que ha comenzado la temporada, en la que tan sólo ha sumado un punto en las cuatro primeras jornadas gracias al empate ante al Cartagena (1-1), precisamente el único partido en el que ha marcado. A partir de las 18.00, el cuadro del sur del Bidasoa deberá buscar el remedio a un inicio en el que los goles y, por ende, los puntos, le son esquivos al buen juego exhibido.

Iñaki Alonso mantendrá una semana más su apuesta por el juego ofensivo y, de hecho, ha reconocido que ante el Girona tienen que ir, como mínimo, a por dos goles, un mensaje con el que espera que sus jugadores se centren en la tarea de marcar y poder así lograr los tres puntos.

«El equipo tiene que saber ganar ya», declaraba el técnico del Real Unión. «Necesitamos meter goles y, por ello, si conseguimos meter un par, conseguiremos estar muy cerca de ese objetivo», dijo.

Pese a los malos resultados, Alonso ve a su equipo «muy entero, y con buen ánimo de cara a sacar adelante el partido de Girona», aunque reconocía las cualidades del conjunto catalán, del que recordó la buena imagen mostrada en Anoeta. «No podemos olvidar que contra la Real puso las cosas realmente difíciles. Pero nosotros debemos ser optimistas porque somos un equipo en crecimiento».

Cambios, pero en defensa

Para el encuentro de esta tarde, el cuadro blanquillo prevé varios cambios, pero no en la delantera, como cabría presagiar, sino en la zaga, donde Iñaki Alonso sopesa la inclusión de los hombres que mejor van por alto para frenar el juego directo que suele plantear el Girona en casa, motivado por el mal estado del césped de Montilivi.

Dos fijos hasta el momento como Sanz y Gabarain no serán de la partida porque se han quedado fuera de la convocatoria, en la que tampoco está Mendinueta, única baja por lesión, mientras que el portero Otermin ha sido convocado después de estar más de un mes lejos de los terrenos de juego por una fractura de costilla.

Gironak bere aurrelariengan konfiantza osoa dauka Real Unioni irabazteko

Anoetan bina berdindu eta gero, Girona futbol taldean konfiantzaz gainezka daude, Real Unionen aurka Ligako aurreneko garaipena lortuko dutelakoan. Peragon eta Kiko Raton aurrelariek Donostian erakutsi zuten zorroztasunak konbentzitu du Cristobal Parralo kataluniarren entrenatzailea.

Horrez gain, aurrez prestaturiko jokaldietan -hala nola faltak eta kornerrak- defentsa hobetzeko lanean jardun du Gironako taldeak, lau jardunaldiotan jaso dituen gol gehienak halako jokaldietan izan baitira. Hala, antza denez, Migue ezker hegalekoa hasieratik izango da Montilivin Marc Bernausen ordez.GARA

optimista

«El optimista es aquel que ve la rosquilla, mientras que el pesimista ve el agujero. Nosotros, que somos un club en crecimiento, debemos centrarnos en ver la rosquilla», argumenta el técnico irundarra, Iñaki Alonso.

el campo

El césped del estadio gerundense Montilivi está en mal estado, por lo que el cuadro local suele plantear un juego muy directo. Ante esa tesitura, Iñaki Alonso sopesa alinear a los defensas que mejor juego aéreo tienen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo