GARA > Idatzia > Ekonomia

Concentraciones en Derio en protesta por la última víctima de un accidente laboral

p028_f01_148x084.jpg

GARA

ELA y LAB celebraron ayer en Derio sendas concentraciones en protesta por el último accidente laboral mortal de este año, que el jueves acabó con la vida de un trabajador de 44 años en esta localidad vizcaina.

Frente al consistorio, decenas de personas recordaron al fallecido, que cayó de un andamio en el que trabajaba junto a un compañero en las obras de la nueva Casa de la Cultura. El accidente tuvo lugar a mediodía, cuando ambos trabajadores se encontraban hormigonando un pilar de siete metros de altura desde una plataforma elevadora y se produjo el vuelco de las planchas de encofrado del pilar.

Uno de los obreros, que trabajaba para la empresa portuguesa Ergolivre Construcciones, falleció en el acto tras golpearse contra el suelo, mientras que el otro resultó herido y fue evacuado al Hospital de Gurutzeta.

El contratista de la obra es José Antonio Olabarri construcciones S.L.

Los sindicatos denunciaron la precariedad existente en el sector de la construcción y la falta de medidas de seguridad, y señalaron que la subcontratación y la falta de regulación favorecen este tipo de accidentes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo