Derrota del Aviron
Un punto en el campo del colista es un mal resultado
Los labortanos jugaron uno de los peores partidos de la temporada.
ALBI 19
AVIRON 14
Jon LEUNDA | DONOSTIA
Un punto bonus en el campo del colista, que no había ganado un sólo partido hasta ayer, es un mal resultado para el Aviron, que viajó a Albi con la intención de sumar la primera victoria lejos del Jean Dauguer.
La primera parte fue mala, muy mala para el Aviron. Los de Baiona saltaron al césped dormidos y por si fuera poco, antes de cumplirse la media hora Arraiet y Hare cayeron lesionados y tuvieron que abandonar el rectángulo de juego.
El Albi, sin hacer un gran partido, fue superior a los de Baiona y no perdonó las facilidades que daban los labortanos para marcharse en el marcador y llegar al descanso con un resultado favorable.
Tras el regreso de vestuarios, los blanquiazules saltaron decididos a dar la vuelta al marcador y pasaron a dominar la contienda. Un ensayo de Peyras y dos golpes de castigo de García bastaron para dar la vuelta al marcador y ponerse 13-14 por delante. Se había hecho lo más difícil y sólo faltaba rematar. Pero cometieron dos errores garrafales en defensa, y los locales anotaron dos golpes de castigo y lograr la primera victoria de la temporada. Los labortanos lo intentaron pero el Albi cerró filas ante la desolación de los vascos, que ofrecieron su peor cara.