GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

MANO San Mateo

Sin echar mano de la calculadora

Berasaluze VIII y Pascual serán mañana los rivales de Irujo y Beroiz en la final de la feria riojana.

p041_f02.jpg

BERASAL-PASCUAL 22

XALA-GOÑI III 18

GARA | LOGROÑO

A Pablo Berasaluze e Iñigo Pascual les era suficiente con superar el cartón 16 para colarse en la final de la Feria de San Mateo. No obstante, ya habían advertido en la previa que echar mano de la calculadora suele ser un riesgo, así que lo mejor era centrarse en llegar hasta el tanto 22.

Dicho y hecho, los de Asegarce se hicieron con el triunfo ante Xala y Goñi III y pelearán mañana con Irujo y Beroiz por hacerse con la última txapela veraniega.

La clave del triunfo estuvo en el comienzo del encuentro. Pascual dominaba desde la zaga y Pablito remataba la faena en los cuadros alegres. El 11-0 de parcial es suficientemente elocuente. Los azules no estaban dispuestos a sufrir un varapalo de tanto calibre, por lo que redujeron distancias hasta ponerse a cuatro tantos (11-7). Pero la tarea era casi imposible y los a la postre vencedores supieron manejar la ventaja hasta el final sin que en ningún momento peligrara su clasificación.

El torneo de parejas se toma hoy un lógico respiro, ya que no sería recomendable jugar la final con menos de veinticuatro horas de recuperación para uno de los dúos. Pero la feria no para, puesto que se disputará el denominado Desafío del Vino. Titín III y Pedro Martínez de Eulate representarán a Aspe, mientras que Olaizola II y Apraiz harán lo propio por Aspe. El festival no cambia de escenario pero sí de hora, puesto que arranca a las 17.00. Abren cartel Agirre-Eskudero contra Ongay-Urberuaga, y tras el estelar cerrarán la función Capellán-Laskurain frente a Chafee-Mendizabal II.

Irujo vs Olaizola II, en Biarritz

El frontón Plaza Berri de Biarritz acogerá el próximo 3 de octubre un encuentro que enfrentará a los protagonistas de la última final manomanista, el campeón Martínez de Irujo y el subcampeón Olaizola II. Será el cuarto choque en los últimos meses -Irujo va por delante dos a uno-, por lo que la novedad no radica en el cartel, sino en el hecho de que será la primera vez que en Lapurdi, y por extensión en Ipar Euskal Herria, se vea un choque de este calibre en pared izquierda.

Organizado por la ikastola Piarres Larzabal con motivo de su décimo aniversario, este primer Iparraldeko Ikastolen Sari Nagusia nace con vocación de continuidad en el tiempo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo