GARA > Idatzia > Kultura

Eguzki Irratia refuerza su parrilla para la nueva temporada

La emisora Eguzki Irratia de Iruñea, próxima a cumplir 27 años de actividad, comienza hoy su nueva temporada, con una parrilla reforzada y «semiprofesionalizada», además de varios programas realizados en colaboración con Tas Tas Irratia de Bilbo o Hala Bedi de Gasteiz.

p051_f01.jpg

GARA |

Eguzki irratia, radio libre de Iruñea que en diciembre cumplirá 27 años de existencia en el 107 de la FM navarra, o en la página web wwww.eguzki.net para todo el planeta, iniciara hoy la nueva temporada radiofónica 09-10, con importantes novedades.

La primera de las innovaciones es el arranque oficial del magazine de actualidad local «Pasealeku», de la mano del locutor Fertxu Izkierdo. Dicho nuevo proyecto inició su pretemporada durante el mes de setiembre, con el objetivo de acercar a la audiencia las diversas realidades de la actualidad informativa de Iruñerria, desde el pluralismo, con originalidad, frescura y desde un punto de vista diferente al de los medios de comunicación convencionales. Tras este calentamiento, «Pasealeku» salta al terreno de juego ampliando su oferta con importantes secciones de los mas variados contenidos, que se podrá conocer escuchándolo de lunes a viernes a partir de las 11.00 en directo, o en cualquier momento por internet a través de la web.

Por otro lado, las mañanas de Eguzki Irratia van a contar con otro nuevo programa en directo. Se trata del «Suelta la olla», magazine de actualidad nacional e internacional que venía siendo trabajado de manera conjunta desde hace años por las radios libres de Araba, Hala Bedi, y por la bilbotarra Tas-Tas, a la que se une ahora Eguzki para «dar el toque navarro al asunto», en lo que supone además otro paso cualitativo en la colaboración histórica que mantienen estas emisoras. Además, en esta misma línea de trabajo en común, hay que mencionar que el programa de información internacionalista «Mar de fueguitos» también se emite entre semana en Eguzki irratia.

Respecto al resto de la parrilla, es de destacar la importante ampliación del horario de emisión, dado que de lunes a viernes habrá espacios ininterrumpidamente desde las 8.00 a las 23.00, y el fin de semana contara con dos franjas que se desarrollarán de 11.00 a 18.00 y desde las 20.00 hasta las 23.00. de la noche.

En total, son 31 programas de los más diferentes contenidos, incluidos musicales de variados estilos, de los cuales además la mitad son en euskera. En concreto 16 de los espacios son de producción propia y el resto elaborados por diferentes radios de Euskal Herria integradas en la red Arrosa, de la que Eguzki forma parte.

Hay que recordar también que www.eguzki.net sigue dotándose día a día de información y opciones multimedia, que permitirán escuchar tanto en directo como en diferido todos los programas.

«SEMIPROFESIONAL»

La apuesta fuerte realizada por Eguzki Irratia ha requerido de cierta semi profesionalización, tanto de las infraestructuras como para realizar «Pasealeku», y es que la supervivencia y asentamiento de este programa va a requerir de que 100 nuevas personas se decidan a hacerse «eguzkides» y aporten una cuota.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo