GARA > Idatzia > Kirolak

FÓRMULA UNO GP de Japón

Vettel mantiene sus opciones tras una carrera anodina Un empate con tintes de victoria

GARA |

Sebastian Vettel (Red Bull) se mantiene en la lucha por el Mundial tras su indiscutible victoria de esta tarde en el Gran Premio de Japón, en una carrera anodina. Después de la agitada sesión de clasificación de la víspera, con tres banderas rojas por accidentes y siete pilotos sancionados con la pérdida de cinco puestos en la formación de salida, la carrera de ayer careció de interés.

El alemán logró mantener el primer puesto en la salida a pesar de la amenaza del KERS de Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) que sólo pudo superar a Jarno Trulli (Toyota), y ahí terminó la emoción.

Vettel controló la carrera con autoridad y a pesar de sus detenciones para repostar y cambiar neumáticos nunca perdió la primera posición, lo que le permite mantenerse en la lucha por el Mundial, porque el líder, el británico Jenson Button (Brawn GP), tan solo pudo sumar un punto con su octavo puesto.

La única preocupación de Vettel fue cuando a ocho vueltas del final se neutralizó la carrera tras el accidente de Jaime Alguersuari que perdió el control del coche a la salida de la curva 130R, la mas rápida del circuito que se toma a fondo.

El catalán, que estaba haciendo su mejor carrera de la temporada, marchaba en novena posición cuando se detuvo por segunda vez a repostar, pero en la vuelta de salida fue cuando sufrió el accidente. Con los neumáticos aún fríos perdió el control del coche e impactó fuertemente contra las protecciones, provocando la neutralización de la carrera. Abandonó por su propio pie los restos del coche y aunque se alejó del mismo caminando, fue trasladado al centro médico del circuito, que abandonó rápidamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo