GARA > Idatzia > Mundua

GARA y «The Guardian» recogen en Londres el premio Nawab Bugti 2009

p023_f01.jpg

GARA

Peter Tatchell y Karlos Zurutuza recibieron en nombre de «The Guardian» y GARA respectivamente el galardón Nawab Bugti Reporting Award 2009 en reconocimiento por su «objetiva cobertura periodística sobre el conflicto baluche».

El acto tuvo lugar el pasado domingo en la Universidad de Londres y fue oficiado por Hyrbair Marri, un reconocido disidente baluche exiliado en Londres.

Este galardón toma el nombre de un líder tribal baluche al que mataron en 2006 en un bombardeo de la Aviación paquistaní y tiene como objetivo premiar a los periodistas que cubren el conflicto de Baluchistán. El galardón lo concede la diáspora baluche afincada en Washington.

Marri destacó la labor de Tatchell en defensa de los derechos humanos en general y de los baluches en particular. Este periodista es uno de los más reconocidos defensores de los dere- chos humanos en Gran Bretaña.

Asimismo, agradeció la serie de artículos que Zurutuza publicó en GARA el pasado agosto y que tiene su continuación en el número que «Zazpika» publicará el próximo domingo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo