GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Primera

«Si me da unos centímetros al lado, quizás no estaría aquí contándolo»

Llorente, que no recuerda nada del golpe en la cabeza del domingo, cree que esto debería hacer reflexionar a Nivaldo, del Valladolid.

p036_f01_097x140.jpg

GARA | BILBO

Todos los seguidores rojiblancos se llevaron un buen susto el domingo en Valladolid cuando Fernando Llorente perdió el conocimiento a causa de un golpe en la cabeza con un rival. El delantero compareció ayer en rueda de prensa para tranquilizar a la afición, contar sus sensaciones y explicar su situación.

Acompañado del máximo responsable de los servicios médicos del Athletic, Joxean Lekue, el ariete reconoció que se encuentra «bastante mejor», si bien cuando está «tumbado» se marea «un poquito» y tiene algunos «dolores cervicales y de cabeza». No obstante, explicó que «la cabeza es una zona muy delicada, unos centímetros a un lado o a otro, igual ahora mismo no estaría contándolo. Si, en vez de darme donde me dio, me da un poco más a un lado o un poco más a otro, quizás no estaría aquí».

Y es que Lekue hizo hincapié en que lo que sufrió Llorente a consecuencia del golpe «era grave». Se trataba de «un traumatismo craneoencefálico con una pérdida de conciencia es una situación grave `per se', aunque que Fernando reaccionara rápido nos tranquilizó».

Respecto a la grave acción del partido, el jugador rojiblanco no se mostró de acuerdo con algunos que piensan que fue algo «fortuito» e incluso consideró que la acción de Nivaldo «es de -tarjeta- roja» (el Comité de Competición ha retirado al jugador del Valladolid la segunda amarilla que vio el domingo).

«He visto la entrada y la verdad es que es muy dura. Sí es un lance del juego, pero creo que él va a lo loco, llega tarde, sin ninguna opción de llegar al balón... y además creo que no es la primera vez que hace algo así este jugador. Debería tener mucho más cuidado. El susto ha sido muy gordo», explicó. Asimismo, el rojiblanco opinó que «todo esto le debería ayudar a reflexionar» a Nivaldo, de quien no tiene «ninguna noticia».

En todo caso, tanto Llorente como Lekue quisieron dejar claro el excelente comportamiento del club pucelano. «El Valladolid se ha portado genial conmigo. Los médicos estuvieron conmigo en todo momento y tengo que estar agradecido», recalcó el propio jugador.

«Un borrón» en la memoria

Al respecto de lo ocurrido en el césped de Zorrilla, Llorente desveló que «no tengo ningún recuerdo del golpe y creo que de momentos antes tampoco. Lo último que recuerdo es el gol que mete Susaeta, que nos abrazamos todos y que vuelvo al centro del campo. A partir de ahí creo que tengo un borrón».

También reveló que posteriormente recobró la consciencia cuando ya le estaban trasladando al hospital, a donde llegó «un poco `groggy'», y que le hicieron unas preguntas que al principio no acertó «con algunas» de ellas.

Lekue, por su parte, contó lo que en el banquillo rojiblanco se vivió la situación «con cierta tensión», si bien a medida que pasaba el tiempo, ante la rápida recuperación del jugador, «con tranquilidad».

El jugador deberá permanecer tres o cuatro días de reposo mientras se va comprobando la evolución del caso, y la ausencia de partido este fin de semana «facilita mucho las cosas».

Un partido para Ustaritz, y De Marcos se reincorpora hoy

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido suspender con un partido a Ustaritz Aldekoaotalora por la tarjeta roja directa que vio el jugador vizcaino en el partido del pasado domingo ante el Valladolid correspondiente a la sexta jornada de liga en Primera.

Por otro lado, Óscar de Marcos se reincorporará al grupo en las instalaciones de Lezama durante la mañana de hoy, ya que el jugador viajó a Bilbo en el día de ayer procedente de Egipto, donde fue eliminado el lunes en el Mundial sub 20 con la selección española ante Italia.

La plantilla volverá a ejercitarse a partir de las 10.30 en Lezama.GARA

PLATINI EN SAN MAMÉS

El presidente de la UEFA, Michel Platini, estará el 22 de octubre en el palco de San Mamés para presenciar el partido entre el Athletic y el Nacional de Funchal de la tercera jornada de la Europa League, según informó el club.

David López sufre un «aparatoso» esguince en el tobillo derecho

David López sufrió ayer un «aparatoso» y «doloroso» esguince de tobillo en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, según informó el máximo responsable de los servicios médicos del Athletic, Joxean Lekue.

Asimismo, confirmó que Fran Yeste es duda para el partido ante el Sporting, ya que sufre una rotura miofibrilar de grado I en el sóleo de la pierna izquierda.

Por otro lado, los lesionados de larga duración, Iñaki Muñoz e Iñigo Díaz de Cerio, se encuentran «en la última fase» de sus respectivos procesos de recuperación. Lekue espera que Muñoz se reincorpore en breve plazo al trabajo con el resto del grupo, algo que también ve relativamente rápido para los otros lesionados Ion Vélez y Zubiaurre, y Orbaiz ya recuperado.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo