GARA > Idatzia > Euskal Herria

Califican de «distracción» el expediente contra la residencia Ariznabarra

GARA |

El grupo juntero de la izquierda abertzale tildó de «maniobra de distracción» el expediente sancionador que la Diputación de Araba ha abierto contra la empresa que gestiona la residencia de Ariznabarra por nuevas irregularidades.

Anteayer, coincidiendo con el vencimiento del plazo de un año fijado en una moción anterior, la institución foral decidió «unilateralmente» abrir un expediente a Quavitae Bizi Kalitate.

Sin embargo, la moción aprobada instaba a la Diputación a que si en el plazo de un año no se hubieran conseguido relaciones laborales y sociales de normalidad, atención a los usuarios de calidad y transparencia en el control de la residencia, se iniciasen negociaciones con la empresa, con el fin de recuperar la gestión directa de la misma.

Así se acordó el en pleno de hace un año, sin embargo, desde la izquierda abertzale denuncian que «es evidente que el gobierno de Agirre no tiene ninguna voluntad de llevar a la práctica» el mandato de las JJGG. Para el grupo juntero, «tanto el gobierno que aceptó aquellas condiciones, como este, que titubea ante una moción que le exige actuar con autoridad y responsabilidad, son responsables de la nefasta gestión de la que son víctimas» las personas mayores.

Además, anunciaron que presentarán un iniciativa para su debate en pleno exigiendo el cumplimiento de la moción aprobada en 2008.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo