PNB denuncia «la mala gestión del proyecto TAV» por parte de RFF

PNB llamó ayer a participar en la manifestación contra la nueva linea del TAV, que tendrá lugar en Baiona el sábado, argumentado «la mala gestión del proyecto» por parte de RFF. Asimismo, invitó a sus responsables a que tomen en cuenta el método utilizado por el Ejecutivo de Lakua para impulsar la construcción de la ``Y'' vasca, para el cual han conseguido, según ellos, un gran «consenso de la sociedad»


Autonomia Kolektiboak uste du «abertzaleek arduraz jokatzeko unea» dela

Ipar Euskal Herrirako zein Estaturako «zirt edo zart egiteko tenorea» delakoan, Autonomia Kolektiboak estatus horren eskakizuna plazaratzeko «une aproposa» dela uste du. Larunbatean batzarra egingo du Kanbon.




El PP aplicará el reglamento a los diputados que no votaron el blindaje

La dirección estatal del PP aplicará su reglamento y sancionará a los tres diputados derechistas que no acataron el voto en contra del blindaje. Aun así, Barreda se mostró confiado en un futuro acuerdo. Por su parte, Idoia Mendia criticó al PNV por «mezclar» dos temas.





Lakua cree que necesitará de 712 millones de euros para construir el metro de Donostia

El consejero de Transportes de Lakua, Iñaki Arriola, cifró ayer en 712,2 millones de euros la inversión necesaria para hacer realidad el proyecto de metro para Donostialdea, del que aún no hay ni estudio informativo





El Oinez espera batir récords de buen ambiente y espectáculos

Las 3.000 personas que están trabajando en torno al Nafarroa Oinez han preparado una fiesta para acoger el domingo a unas 100.000 personas. Se trata de la mayor movilización que tiene lugar cada año en este herrialde, lo que refleja el apoyo social a una lengua, el euskara, que sigue padeciendo numerosas trabas oficiales. En esta ocasión, el objetivo es construir una nueva ikastola en Etxarri Aranatz, si bien el recorrido pasará por Arbizu, Lakuntza y Arruazu.