GARA > Idatzia > Euskal Herria

Encuentran sin vida a un recién nacido que llevaba una semana abandonado debajo de una cama

GARA |

Un bebé recién nacido fue hallado muerto el pasado sábado por la Ertzaintza en el interior de un inmueble en Lekeitio, días después de que una mujer, tras dar a luz, ingresara en estado grave en un hospital, desde donde se cursó la denuncia.

Según la versión difundida por el Departamento de Interior, el bebé habría sido abandonado debajo de una cama durante más de una semana hasta que fue encontrado el sábado. La Ertzaintza cree que había sido dejado «a propósito» por su madre.

Al parecer, la madre de la criatura llevaba varios días ingresada en el Hospital Donostia en estado grave.

Según aseguraron en las informaciones remitidas, el personal sanitario que atiende a la mujer apuntaría a que tuvo que ser hospitalizada previsiblemente debido a una infección ocasionada por el parto. La Policía autonómica añadió que la madre del bebé tiene 35 años y es natural de Andoain. Asimismo, señalaron que tendría otros tres niños.

Aviso del hospital

La búsqueda del bebé del recién nacido se produjo después de que desde el centro hospitalario donostiarra avisaran a la Ertzaintza que había acudido una mujer en «estado grave y con síntomas de haber dado a luz en días anteriores».

La Policía autonómica está llevando a cabo una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo