La caída del consumo vuelve a bajar la inflación en setiembre hasta el -1%

El índice general de precios volvió a reflejar en setiembre que se mantiene el pesimismo frente a la crisis económica, lo que se traduce en un menor consumo, que rebajó la inflación hasta un punto respecto a hace un año. La caída es mayor en Nafarroa, donde los precios se han reducido un 1,5% en los últimos doce meses. En setiembre, Transporte y Hostelería lideraron las bajadas de precios.


Garzón deja en punto muerto la negociación sobre el «Alakrana»

La detención y posterior encarcelamiento de dos personas acusadas de formar parte del grupo que mantiene cautivo el «Alakrana» ha llevado a un aparente callejón sin salida las negociaciones sobre la liberación del atunero vasco. Sus captores insisten en que no hablarán de posibles rescates hasta que sus compañeros presos no recobren la libertad.



Piden a Lakua más gasto social para los excluidos y menos para la élite

Representantes de las plataformas contra la exclusión social y por los derechos sociales de Bizkaia se desnudaron ante la sede del Gobierno de Gasteiz en la Gran Vía de Bilbo para denunciar que la pobreza y la exclusión social avanzan pero la Administración «recorta el gasto social». Pidieron a Patxi López que tome conciencia social para que «el Gobierno se ponga al servicio de los más necesitados y no en la defensa sólo de quienes poseen el control económico».



LAB rechaza los despidos y las salidas individuales ante la oferta de Fagor Ederlan Tafalla

LAB mostró ayer su rechazo a los 124 despidos que ha planteado en un ERE la dirección de Fagor Ederlan Tafalla y también se opuso a salidas individuales para evitar el despido aceptando la oferta de la empresa.