La diarrea mata a más niños que el sida, la malaria y el sarampión juntos

Casi una de cada cinco muertes de niños -1,5 millones cada año- se debe a la diarrea, que mata anualmente a más criaturas en el mundo que el sida, la malaria y el sarampión juntos. Sólo el 39% de los niños que sufren diarrea en los países en vías de desarrollo reciben el tratamiento recomendado por UNICEF y la OMS, que han publicado un nuevo informe con un plan de siete puntos para su control.


Pakistanen etxetik ihes egin dute milaka lagunek lurreko eraso baten beldurrez

Pakistaneko Armadak Hegoaldeko Waziristanen kokatuta dauden talibanei une batetik bestera eraso egingo dien beldur, 90.000 lagun baino gehiagok utzi dute zonaldea abuztutik hona. Iheslari horiek helburu bakarra dute: bizileku seguruagoa aurkitzea.





Crónica | Denuncias de corrupción en el PP

El culebrón del cese de Costa deja en evidencia a Rajoy

Ricardo Costa dejó ayer de ser secretario general del PP del País Valencià y portavoz de esta formación en Les Corts. De este modo, se ponía fin a un embrollo con comunicados cruzados entre las direcciones de Madrid y Valencia que han dejado en evidencia que Mariano Rajoy no controla el partido que preside.




Croacia se acerca a las puertas de la UE, mientras Ankara sigue a la espera

El comisario europeo de Ampliación, Olli Rehn, aseguró que Croacia «está prácticamente llegando a la meta» para finalizar las negociaciones de adhesión a la UE, mientras a Turquía le exigió nuevas reformas, sobre todo, en lo que se refiere a la libertad de prensa y expresión.