GARA > Idatzia > Mundua

Sarkisian y Gül plasman el nuevo rumbo de las relaciones en un partido en Turquía

p021_f01_148x084.jpg

GARA |

El presidente armenio, Serge Sarkisian, llegó ayer a Bursa en una histórica visita a Turquía. El motivo no era otro que el partido de fútbol entre las selecciones turca y armenia.

Las relaciones entre los dos estados iniciaron una etapa de deshielo en setiembre de 2008, cuando el presidente turco, Abdullah Gül, accedió a visitar Armenia y conversar con Sarkisian en ocasión de otro partido. Pero, el paso más significativo fue la firma el sábado en la Universidad de Zúrich de un acuerdo para normalizar las relaciones, reabrir la frontera común y crear un comité para estudiar el genocidio armenio.

Sarkisian llegó a la ciudad noroccidental de Bursa en torno a las 16.30 hora local. Fue recibido con una ceremonia oficial presidida por el ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu. Posteriormente, se trasladó a un hotel del centro de la localidad para cenar con Gül, con quien mantuvo una reunión oficial y presenció el partido.

Mientras tanto, el primer ministro Recep Tayyip Erdogan recibió a una delegación de parlamentarios de Azerbaiyán que fueron a Turquía para protestar por el acuerdo con Armenia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo