GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Segunda

Los canteranos opinan que hay que saber gestionar el liderato con «la cabeza fría»

GARA | DONOSTIA

Tras la lección de saber estar dado por Mikel Aranburu en la víspera, los jóvenes canteranos Dani Estrada e Ion Ansotegi opinaban que hay que «mantener la cabeza fría» ante la situación de liderato provisional de Segunda División.

Estrada se mostraba convencido de que se va a ganar al Levante este domingo, a lo que añadía que el equipo blanquiazul debe de ir «con la idea de ganar a todos los sitios» y que no debe de preocupar el rival sino «que la Real haga un buen partido, porque seguro que ganamos».

Ansotegi empleaba un símil ciclista a la hora de solicitar cautela, y recordaba que «los sprinters están arriba en las primera etapas y luego quedan a tres horas. Quedan muchas etapas y pueden pasar muchas cosas». El de Berriatua pedía a sus compañeros «no bajar los brazos».

Asimismo destacaba la mejora del juego blanquiazul en los últimos partidos y ha considerado que una de las claves reside en «apretar arriba para robar balones al contrario». Además, señalaba que «parece que la gente de arriba está en un buen momento. Es, pues, momento de aprovecharse de ello».

Sin necesidad de refuerzos

La Real viajará a Valencia con un equipo eminentemente de cantera, y podría volver a jugar con diez jugadores de la casa. Primero Bravo, y ahora Rivas completan el once. La buena imagen ofrecida por los donostiarras contra el Salamanca permite intuir que Lasarte no hará ningún cambio, ya que no es proclive a ello cuando su equipo gana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo