GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

GIRO DE PIAMONTE

Euskaltel cierra la temporada en Italia con las dos últimas pruebas para Samuel

J.I. | DONOSTIA

Euskaltel Euskadi cerrará esta semana en Italia su temporada con la participación hoy en el Giro del Piamonte y el sábado en el Giro de Lombardía con un equipo liderado por Samuel Sánchez.

Junto al asturiano correrán Iñaki Isasi, Iban Velasco, Markel Irizar, Aitor Hernández, Jorge Azanza y Javier Aramendia, bajo la dirección de Gorka Gerrikagoitia. En principio el objetivo mayor del equipo es la prueba del sábado, en la que Samuel Sánchez fue segundo clasificado en la edición de 2006 por detrás de Paolo Bettini y tercero en 2007. El Giro del Piamonte servirá de preparación para esta prueba en la que el asturiano tratará de ampliar su palmarés de esta temporada, que sólo presenta una victoria en la clásica de Laudio. Las dos clásicas supondrán la despedida segura de Markel Irizar tras su fichaje por dos años por Radio Shack y la probable de Jorge Azanza.

Imanol Erviti será el otro vasco participante en estas dos clásicas dentro de un Caisse d'Epargne que, dirigido por Neil Stephens, alineará además a Rui Costa, Kiryienka, Lastras, Losada, Dani Moreno, Joaquim Rodríguez y Rigoberto Urán.

Koldo en Cancún

También habrá presencia del Euskaltel y del ciclismo vasco en el criterium que se correrá el sábado en Cancún, donde Koldo Fernández de Larrea se incorporará a un buen número de ciclistas vascos que están en México desde hace quince días por su participación en la Vuelta a Chihuahua.

En la relación de participantes ofrecida por la organización del criterium de Cancún, además del sprinter de Zurbano están Gorka Izagirre y Aitor Pérez Arrieta (Contentpolis Ampo), Alberto Morrás y Jon Pardo (Madeinox), Beñat Intxausti y Arkaitz Durán (Fuji), junto a corredores del nivel de Contador, Valverde, Kreuziger, Freire, Mosquera, Mancebo o Michael Rasmussen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo