GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Liga ACB

Para ganar a un grande, primero hay que creérselo

Panko sostuvo a Lagun Aro, que empataba a 67 una recta final que los de Laso gestionaron horriblemente.

p038_f01_097x156.jpg

REAL MADRID 71

LAGUN ARO GBC 67

Arnaitz GORRITI | BILBO

Es triste reconocerlo, pero ayer noche Lagun Aro Gipuzkoa Basket pecó de cobardía. Durante 35 minutos no creyó que podía ganar a un Real Madrid irreconocible y aunque llegó a empatar en el último tramo, gestionó fatal los últimos segundos.

El planteamiento inicial de Pablo Laso fue bueno. Desde el puesto de alero alto, Andy Panko cargaba contra sus defensores en el poste bajo y se hinchaba a anotar y rebotear. Por la parte blanca sólo encestaban Lavrinovic y Prigioni. Con el freno de mano puesto, el primer cuarto acabó empatado a 14. La defensa respecto al choque ante Manresa era mejor, pero seguían sin entrar los triples. Una vez más, Sergio Sánchez no dirigía nada y Rai López entró para dar la mayor renta a los guipuzcoanos: 15-21. Ahí le entró mal de altura a Lagun Aro, porque gracias a Garbajosa, los de Messina obtuvieron un parcial de 18-2. El triple de Ignerski sobre la bocina dejaba el marcador en 37-28, pero la confianza donostiarra ya estaba minada.

Cuando parecía que los locales iban a comerse a los de Laso, Panko -20 puntos y 8 rebotes-, y un mejorado Uriz demostraron que no, que el partido era remontable. Lástima que Barbour, que defendió muy bien a Bullock, pero que no pudo con Vidal, no se lo creyera. Con un Miralles que dio pinceladas de calidad, pero falló en los tiros libres, el marcador se estrechaba para pasmo de los espectadores.

Los últimos minutos fueron un duelo de triplistas. Gracias a Ignerski, con cuatro dianas, y otro de Sergio Sánchez, Lagun Aro empataba a 67. Pero cometió el pecado de no adelantarse.

Y siguió pecando. Sánchez esperó a sólo cinco segundos del final a hacer falta a Prigioni; con 69-67, Garbajosa tiró de libro para sacar una falta en ataque a Barbour; sweet Lou Bullock no falló en sus dos últimos tiros libres. Ahora sólo se puede llorar.

Mal de altura

La defensa madridista mejoró al verse 15-21 por detrás. Pero al Lagun Aro GBC le entró miedo, y se vio que los blancos, de la mano de Garbajosa, le metían un parcial de 18-2 del que tardaron demasiado tiempo en recuperarse.

Mala gestión

Con 67-67, Sergio Sánchez esperó demasiado a hacerle falta a Prigioni, que anotó los tiros libres. Garbajosa sacó una falta en ataque a un alocado Barbour y Bullock remataba el partido con dos tiros libres más.

Aplazado el Estudiantes-Gran Canaria

La ACB decidía a última hora aplazar el encuentro Estudiantes-Gran Canaria 2014, de la segunda jornada del torneo liguero, al recibir la confirmación oficial de que algunos jugadores del equipo madrileño están infectados con el virus H1N1.

En contra de las peticiones del club estudiantil, la ACB confirmaba el martes la disputa del encuentro ateniéndose a la reglamentación: disponer de al menos cinco jugadores de la primera plantilla.

La ACB recibía las 13.20 de ayer documentación clínica completa sobre la afección que padece el Estudiantes. Según la copia del informe realizado en el Hospital Carlos III, algunos componentes de su plantilla, -adjuntando los resultados del análisis sanguíneo-, daban positivo respecto al virus de la Gripe A.

Driesen, Suárez, Popovic, Beirán, Gabriel y Clark presentaban cefaleas, fiebre y dolor muscular y esquelético, y a ellos se sumaron más jugadores con fiebre.

La ACB comunicaba a ambos equipos la suspensión y, conforme al artículo 57 del Reglamento de Competiciones, determinará la fecha y hora de celebración del encuentro.GARA

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo