Registran los domicilios de Elizaran y San Vicente en Donostia y Agurain
En la madrugada del lunes al martes, la Guardia Civil registró las viviendas familiares de Aitor Elizaran en Donostia y de Oihana San Vicente en Agurain. Ayer ambos estuvieron presentes en el registro de Carnac.GARA |
La Guardia Civil y la Policía francesa han llevado a cabo tres registros relacionados con los arrestos de Aitor Elizaran y Oihana San Vicente, los dos presuntos miembros de ETA detenidos el lunes en Bretaña.
En la madrugada de ayer, la Guardia Civil registró los domicilios de los dos detenidos en Euskal Herria. Los registros comenzaron hacia las 23.00 de la noche en el barrio donostiarra de Intxaurrondo, en la vivienda de Elizaran, y en Agurain, donde tenía su domicilio San Vicente. Hacia la una de la mañana estaban prácticamente finalizados los registros y, según informaron fuentes oficiales españolas, «intervinieron abundante documentación y un ordenador».
Asimismo, la Policía francesa registró ayer un apartamento céntrico de la localidad bretona de Carnac, en el que se alojaron Elizaran y San Vicente, en presencia de los dos jóvenes vascos. Según informaron fuentes oficiales francesas, al parecer ambos permanecían en ese alojamiento desde el pasado sábado.
Los dos detenidos se encuentran en la comisaría de Rennes, desde donde serán trasladados, previsiblemente el viernes, a dependencias policiales de París.
Elizaran y San Vicente fueron detenidos el lunes y fuentes policiales los relacionaron desde el primer momento con el «aparato político» de ETA.
En denuncia de los arrestos, ayer fueron un centenar los que se concentraron en el barrio donostiarra de Intxaurrondo, más de 300 las personas que se manifestaron en Agurain y 25 los que se movilizaron en Abanto.