LAB rechaza la congelación salarial propuesta por Lakua y diputaciones

LAB rechaza la congelación salarial para los funcionarios y el personal laboral de las administraciones y exige invertir en servicios y empleos públicos de calidad, dando una especial relevancia a la actividad pública sobre la privada. La central sindical afirma que a esta situación de caída de la recaudación se ha llegado porque las haciendas han beneficiado a la élite económica para que no pague impuestos.


Los arrantzales ven bien un reglamento de pesca con sanciones «para todos»

Los presidentes de las cofradías de Bizkaia y Gipuzkoa saludaron la entrada en vigor en 2011 de un nuevo reglamento de pesca que incluye sanciones para quien acumule puntos por infracciones, aunque precisaron que hay que leer aún el articulado y la letra pequeña.


France Télécom suspende las medidas de reestructuración después de 25 suicidios

El operador de telefonía France Télecom anunció ayer la suspensión hasta fin de año de las de medidas de reestructuración de personal tras haberse producido 25 suicidios entre sus trabajadores en año y medio.



Fallece un trabajador en el polígono de Iraizotz, el sexto en lo que va de mes

Según informó el Gobierno de Nafarroa el trabajador pudo haber fallecido al quedar aplastado por el eje del camión que estaba reparando. Al menos 74 trabajadores han perdido la vida en sus puestos de trabajo en lo que va de año en Euskal Herria, seis de ellos en este mes.





Hendaia eta Baionako merkantzien tren garraioan 65 lanpostu desagertuko dira

SNCF tren zerbitzuak gorabehera handiak izan zituen atzo Estatu frantsesean. Sindikatuek greba deituta zuten berregituraketa plana salatzeko, batez ere merkantzien garraioari dagokiona. Ipar Euskal Herrian lanpostuen %40 desagertuko direla-eta, gaur ere greba egingo dute.