Debate estratégico en la izquierda abertzale

Los encarcelados refrendan la apuesta atacada por Madrid

El documento de Batasuna para el debate de una nueva estrategia que lleve a un cambio de ciclo, adelantado por GARA, centró ayer gran parte de la atención política. En ese contexto, la abogada de los dirigentes abertzales detenidos el martes pasado, Jone Goirizelaia, declaró que «los encarcelados tienen muy claro que lo único que han hecho es política y que hay que seguir avanzando» por ese camino.


Eztaibada estrategikoa ezker abertzalean

Larunbateko manifestazioa, jarraitu beharreko eredua

«Errepresioaren aurrean hartu beharreko jarreraren eredu da pasa den larunbateko mobilizazioa», amnistiaren aldeko mugimenduko kideen ustez. Prentsaurrekoan azaldu zutenez, ezker abertzalearen aurkako operazioan atxilotutakoak eta Amnistiaren aldeko Batzordeetako kideak espetxeratu izanak erakusten du Estatu espainola «kultura demokratikorik gabea» dela, «jarduera politikoan ahula, eta errepresioan zein gerran indartsua».


Tras la marcha del 8 de marzo de 2008

Indignación feminista ante los quince juicios de Iruñea

La represión que sufrió la marcha feminista del 8 de marzo de 2008 en Iruñea prosigue hoy con unos juicios por multas que ascienden a 4.800 euros. Varias asociaciones feministas han convocado una con- centración de protesta mañana en la Plaza del Castillo.