Los ciudadanos cogen el testigo y organizan un homenaje a «Txiki»

Después de que la Ertzaintza desalojara a su familia del cementerio de Zarautz, los ciudadanos rendirán homenaje este domingo a Jon Paredes Parot, «Txiki». Pretenden así denunciar la «dolorosa imposición» del pasado Gudari Eguna, así como arropar a los allegados de «Txiki». Mientras Ares hace oídos sordos a las peticiones que exigían explicaciones, serán los ciudadanos los que traten de reparar el daño causado por la Ertzaintza a la familia.


Registran los domicilios de Elizaran y San Vicente en Donostia y Agurain

En la madrugada del lunes al martes, la Guardia Civil registró las viviendas familiares de Aitor Elizaran en Donostia y de Oihana San Vicente en Agurain. Ayer ambos estuvieron presentes en el registro de Carnac.




PNV y EA piden explicaciones a Urgell y Surio sobre las destituciones en EITB

PNV y EA han registrado iniciativas en la Cámara de Gasteiz para que la consejera de Cultura y el director general de EITB den explicaciones por el cese de las editoras de informativos de ETB y la suspensión de la OPE de Radio Euskadi por «graves irregularidades».




Kronika | Hiesaren probaren eguna

Hiesari aurrea hartzeko «funtsezko erreminta» bilakatu da proba azkarra

Berehalakoa, anonimoa eta doakoa, horrelakoa da hiesari aurrea hartzeko «funtsezko erreminta» bihurtu den proba azkarra. Minutu gutxitan burutzen den proba honek, besteren artean, infekzioaren transmisio arriskua ekiditea edota diagnostikoa ahalik eta azkarren lortzea ditu helburu.


Redesa instala torretas de alta tensión en los Montes de Triano sin aguardar al Supremo

Izate denunció ayer que la empresa Redesa ha comenzado a instalar grandes torretas en el futuro biotopo de Montes de Triano y Galdames sin esperar a la sentencia que debe dictar el Tribunal Supremo español sobre su recurso contra la línea de alta tensión Penagos-Gueñes.


Vecinos denuncian que la Gestora de Ondarroa miente sobre el proyecto de Aieri

La plataforma Alleri zainddu! acusa a la institución controlada por el PNV de justificar el proyecto de viviendas por medio de mentiras y recuerdan que Aieri es uno de los pocos espacios naturales del pueblo.